Denuncian que funcionarios del Sebin detuvieron a sindicalista cementero

A través de la red social Twitter se conoció que este miércoles, cerca de las 10:15 pm, que agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) detuvieron a Luis Chaparro, Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Cemento en Anzoátegui, mientras éste se encontraba en su residencia en Puerto La Cruz. La información fue dada a conocer por Omar González Moreno (@Omargonzalez6), periodista y diputado a la Asamblea Nacional (AN). "Urgente...! Acaba se ser secuestrado presuntamente por agentes de los cuerpos de seguridad del Estado, el secretario general de los trabajadores de Vencemos, la fábrica de cemento ...
Seguir Leyendo

Venezuela

Maduro da paso a toma de mercados municipales al ordenar “estabilizarlos”

Maduro cree que las “mafias” de los mercados son las que impulsan el aumento de los precios / Foto: Referencial

La fuerte aceleración de los precios  (Venezuela transita su séptimo mes en hiperinflación) ha supuesto que en todos los establecimientos del país los importes de venta cambien en cuestión de días, lo que para el presidente Nicolás Maduro obliga a repetir el esquema de intervención que en el pasado ha afectado al sector privado, y que en esta ocasión, impactará a los mercados municipales.

Así lo anunció el jefe de Estado, luego de asistir al Consejo Federal de Gobierno (CFG) donde se abordó  una agenda de trabajo sobre la gestión social y económica durante el período 2019-2025.

En ese sentido, el mandatario nacional exigió intervenir los mercados municipales de todo el país para acabar con “las mafias”.

“El pueblo clama un proceso de saneamiento en todos los mercados municipales del país, y que saquemos esposadas a todas las mafias. De la Misión Abastecimiento Soberano deben emitirse las direcciones y guías para estabilizar todos los mercados municipales de este país”, instruyó.

Maduro anunció que la Misión Abastecimiento Soberano y Seguro será relanzada “para combatir las mafias que atentan contra la economía del país”, por lo que le delegó a este programa social la restructuración de todos los mercados municipales.

Señaló, además, que “este Consejo Federal de Gobierno debe tomar todas las medidas para reestructurar y sanear los mercados” por lo que firmará un decreto que tendrá como fin dar “guías y criterios de reestructuración” que contemplará la creación de un Centro Nacional de Mando que velará por todos los mercados del país.

Debido a que la acción repite medidas antes tomadas que afectaron negocios formales como carnicerías, ferreterías, comercios de autopartes, tiendas por departamentos, electrodomésticos, entre otros, el primer mandatario replicó que no es el socialismo el que falla, “es el capitalismo, ese viejo salvaje que está vivo que como un zombie, saca sus manos debajo de la tierra para clavarle sus garras al pueblo e impedirle con sus altos precios comprar”.

Advirtió que el plan podría ir más allá de los mercados municipales, pues aseguró que “se intensificará la lucha contra los bachaqueros que venden productos en esquinas, hasta empresarios que esconden alimentos o especulan con ellos, que se han desatado en el 2018 como venganza contra el pueblo ante el llamado a las elecciones presidenciales y su realización”.

El presidente de la Federación Venezolana de Ganaderos (Fedenaga), Carlos Albornoz, fustigó la decisión de intervenir estos establecimientos que a lo largo y ancho del país son fuente primaria de alimentos básicos.

“La toma de mercados municipales de alimentos, no es para ‘apalear las mafias’ (porque) ese cuento se agotó, (sino) para administrar el déficit y para armar los Clap con lo poco que llegue. Porque no hay efectivo para importar, ni esperanza de producir”, sostuvo.

En septiembre de 2106, Maduro nombró a los militares como cabezas de los mercados municipales, y ahora repite la estrategia, pero esperando resultados diferentes.

Caracas / Andreína Vargas

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!