Denuncian que funcionarios del Sebin detuvieron a sindicalista cementero

A través de la red social Twitter se conoció que este miércoles, cerca de las 10:15 pm, que agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) detuvieron a Luis Chaparro, Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Cemento en Anzoátegui, mientras éste se encontraba en su residencia en Puerto La Cruz. La información fue dada a conocer por Omar González Moreno (@Omargonzalez6), periodista y diputado a la Asamblea Nacional (AN). "Urgente...! Acaba se ser secuestrado presuntamente por agentes de los cuerpos de seguridad del Estado, el secretario general de los trabajadores de Vencemos, la fábrica de cemento ...
Seguir Leyendo

Locales

Realizaron marcha contra el hambre en Barcelona

Marcha contra el hambre pasó por el bulevar 5 de julio / Foto: Cortesía

Miembros de la sociedad civil, junto con dirigentes de Acción Democrática (AD) de Barcelona, realizaron este viernes una marcha para rechazar “el hambre que están pasando los anzoatiguenses”.

El grupo de manifestantes inició la caminata desde el sector Camino Nuevo. Mientras cumplían con la ruta trazada iban gritando consignas en contra del Gobierno nacional.

La marcha avanzó por el bulevar 5 de julio y culminó en la plaza Bolívar de la ciudad capital.

El vecino José Rodríguez, quien participó en la actividad, expresó que a diario debe hacer maromas y administrar bien su dinero para llevar algo de comer a su casa. “Estamos cansados de esto, todo está muy caro, ya nada se puede comprar con sueldo mínimo”.

Plácido Malavé, secretario general de AD en el municipio Simón Bolívar, manifestó su descontento, pues según sus estadísticas, 80% de la población de Barcelona no se está alimentando correctamente.

“Mientras hay niños que se mueren de hambre en Barcelona, (Nicolás) Maduro regala 12 toneladas de alimentos a Cuba. Con la comida enviada a esa isla se hubiese atendido a más de 40 mil niños en Anzoátegui”, afirmó.

El excandidato a la alcaldía de Barcelona añadió que la marcha no fue sólo para protestar sino también para hacer una propuesta.

“Aconsejamos a las autoridades del municipio que dirección en el presupuesto de Barcelona para la alimentación y medicinas, esto es lo que más necesita el pueblo en la actualidad. Mucha gente se muere de hambre o por desnutrición”, aseveró.

Barcelona / Jesús Bermúdez

Share This:

Comentarios

  ad   barcelona   marcha   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!