Tiempo Libre

Francisco Massiani llevará su palabra a la Biblioteca Nacional

Francisco Massiani cuenta entre sus galardones los premios nacionales de prosa y literatura / Foto: AVN

En el marco de la celebración del 50 aniversario de Monte Ávila Editores, este jueves 7 de junio se realizará un encuentro con el novelista, cuentista y dibujante venezolano Francisco Massiani en la Biblioteca Nacional, en Caracas, a partir de las 10:00 am.

El conversatorio se encuentra enmarcado en la exposición “50 años editando continentes”, que fue inaugurada el pasado mes en la sala Hugo Chávez del recinto y en los diversos encuentros con escritores  que ha venido desarrollando la casa editorial.

Enganche

Francisco Massiani, en cuyo honor fue bautizado el campo de fútbol del parque Andrés Eloy Blanco de Puerto La Cruz, es reconocido por la claridad y transparencia de su verbo con el que ha logrado cautivar a gran parte de la población joven del país.

“Piedra de mar”, uno de sus títulos más renombrados y editados, fue una de las primeras publicaciones sacadas a la luz en 1968, año en el que nacía la editorial.

La adolescencia y todo lo que rodea a esta etapa fulgorosa de la vida, es un tema constante en su obra y el tratamiento que le atribuye ha logrado reflejar a varias generaciones que han demostrado su empatía.

Dentro de sus obras, destacan la novela: “Los tres mandamientos de Misterdoc Fonegal” (1976), el cuento: “El llanero solitario tiene la cabeza pelada como un cepillo de dientes” (1975) y el poemario: “Corsarios” (2011).

Massiani, también conocido como “Pancho”, ha sido reconocido en varias oportunidades con galardones como el Premio Nacional de Prosa (1998) y el Premio Nacional de Literatura (2010-2012) con el que se valoró su carrera literaria.

Caracas / AVN

Share This:

Comentarios

  massiani   cultura   literatura   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!