Denuncian que funcionarios del Sebin detuvieron a sindicalista cementero

A través de la red social Twitter se conoció que este miércoles, cerca de las 10:15 pm, que agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) detuvieron a Luis Chaparro, Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Cemento en Anzoátegui, mientras éste se encontraba en su residencia en Puerto La Cruz. La información fue dada a conocer por Omar González Moreno (@Omargonzalez6), periodista y diputado a la Asamblea Nacional (AN). "Urgente...! Acaba se ser secuestrado presuntamente por agentes de los cuerpos de seguridad del Estado, el secretario general de los trabajadores de Vencemos, la fábrica de cemento ...
Seguir Leyendo

Mundo

Protestaron en Argentina contra el Fondo Monetario Internacional

Los participantes de la denominada Marcha Federal se concentraron en la Plaza de Mayo / Foto: Referencial / Internet

La Plaza de Mayo recibió este viernes a una multitudinaria manifestación de organizaciones políticas y sindicatos argentinos, quienes manifestaron su repudio al Fondo Monetario Internacional (FMI) y al veto realizado este jueves por el presidente Mauricio Macri a la ley de ajuste de tarifas.

Bajo la consigna “Contra el ajuste, por pan y trabajo” que manifestó el país durante toda la semana, los participantes de la denominada Marcha Federal se concentraron en la Plaza de Mayo para que los reclamos llegaran directo a la Casa Rosada, sede del Ejecutivo Nacional.

“Recorrimos el país y vemos que nuestro pueblo está sufriendo. Existe temor por el FMI. Pero estamos contentos de compartir con dirigentes nacional que le ponen el pecho a esta realidad. Hay que pagar el precio de defender el pueblo, y si es necesario convocar a un paro nacional activo con corte de ruta en todo el país”, propuso Daniel Menéndez, líder de Barrios de Pie, citado por un medio argentino.

Por su parte, el premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, exhortó a la población argentina a la unidad nacional para hacerle frente a lo que considera como “medidas neoliberales”, y a no aceptar los ajustes impuestos por el FMI, tras la solicitud de crédito a inicios de mayo del presidente Macri a la organización financiera internacional por el alza del precio del dólar y la devaluación del peso.

Caracas / AVN

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!