Tras el temblor, usuarios manifestaron su nerviosismo en redes sociales

En Anzoátegui, al igual que en otros estados de Venezuela, el nerviosismo se apoderó de los usuarios de redes sociales como Twitter e Instagram, que las utilizaron para expresarse luego de experimentar un sismo, que según fuentes oficiales, fue de magnitud de 6.3 y tuvo su epicentro en Yaguaraparo, estado Sucre. "Para quienes vivimos en el norte de Anzoátegui les recuerdo estamos frente a la costa y si fue de magnitud 7.3 lo mas recomendable es buscar zonas altas las próximas horas mientras esperamos noticias de posibles consecuencias #temblor", publicó Genaro Torres en su cuenta (@RojasEsasTorres) de Twitter. "Se sacudió ...
Seguir Leyendo

Locales

Cleanz prometió crear leyes para mejorar funcionamiento de mercados y del transporte

Diputados aseguraron que lucharán contra presuntas mafias que desvían medicamentos del hospital Razetti / Foto: Internet

En lo que fue el primer contacto con los medios de comunicación, luego de instalada la nueva directiva, diputados del Consejo Legislativo del estado Anzoátegui (Cleanz) ofrecieron detalles sobre lo que será su agenda de trabajo para este año.

Bajo el lema “Legislar con el poder popular”, los parlamentarios afirmaron que cumplirán con las seis líneas estratégicas planteadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Pablo Cariaco, máxima autoridad del parlamento regional, indicó que trabajarán en la creación de una posible ley para mejorar el funcionamiento de los mercados municipales y del servicio de transporte.

“Este es uno de los problemas más sentidos de la población, por eso vamos a estar legislando sobre el transporte. También vamos a legislar en contra de la delincuencia y en favor del disfrute de servicios públicos. Y no podemos hacerlo solos sino con la gente, para que ellos mismos busquen la solución de sus problemas”, expresó.

Otro objetivo

Aunado a eso, señaló que el Cleanz trabajaría especialmente en frenar las presuntas mafias que operan en el hospital universitario Dr. Luis Razetti, las cuales están “desapareciendo” los insumos y medicamentos.

Aseguró que ya tienen precisadas a estas personas. “A las mafias de los medicamentos las tenemos en la mira, los estamos siguiendo de cerca. No sólo a los que han sido apresados sino a los que siguen desapareciendo los medicamentos en el hospital Razetti, en el de El Tigre y todos los centros de salud que dependen de la gobernación”.

Agregó que también estarán brindando apoyo a los trabajadores que han sido despedidos de alcaldías que ahora están en manos de representantes de la oposición. “Vamos en contra de los que humillan y tercerizan a nuestros trabajadores”, mencionó Cariaco.

El Cleanz llevará a cabo este martes su primera sesión ordinaria del año, la cual se desarrollará en el sector El Viñedo, municipio Simón Bolívar.

Según el presidente del parlamento regional, allí se leerá un acuerdo de cámara en apoyo al proceso de amnistía para presos políticos que inició el presidente Maduro.

Barcelona / Jesús Bermúdez

Share This:

Comentarios

  cleanz   medidas   politica   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!