Tras el temblor, usuarios manifestaron su nerviosismo en redes sociales

En Anzoátegui, al igual que en otros estados de Venezuela, el nerviosismo se apoderó de los usuarios de redes sociales como Twitter e Instagram, que las utilizaron para expresarse luego de experimentar un sismo, que según fuentes oficiales, fue de magnitud de 6.3 y tuvo su epicentro en Yaguaraparo, estado Sucre. "Para quienes vivimos en el norte de Anzoátegui les recuerdo estamos frente a la costa y si fue de magnitud 7.3 lo mas recomendable es buscar zonas altas las próximas horas mientras esperamos noticias de posibles consecuencias #temblor", publicó Genaro Torres en su cuenta (@RojasEsasTorres) de Twitter. "Se sacudió ...
Seguir Leyendo

Mundo

Exiliados venezolanos piden denunciar a Nicolás Maduro ante la CIP

Veppex resaltó que el informe elaborado por la OEA apunta "al menos a once presuntos responsables" / Foto: Cortesía

La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) se mostró este lunes complacida debido al informe realizado por un grupo de expertos de la OEA que encontraron “fundamento razonable” para considerar que el gobierno del presidente Nicolás Maduro se han cometido crímenes de lesa humanidad.

“Agradecemos a la Organización de Estados Americanos (OEA) y a su secretario general, Luis Almagro, la realización de este informe” en el que se “concluye que el régimen de Maduro ha cometido crímenes de lesa humanidad”, señaló en un comunicado Veppex.

Veppex resaltó que el informe elaborado por la OEA apunta “al menos a once presuntos responsables” de crímenes de lesa humanidad, encabezados por el presidente Nicolás Maduro; su actual vicepresidente, Tareck el Aissami y su antecesor en la Vicepresidencia, Jorge Arreaza Montserrat; así como otros miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional.

Por ello, los exiliados venezolanos piden a los mandatarios de los países pertenecientes al Grupo de Lima que denuncien formalmente a Maduro ante la Corte Penal Internacional (CPI) para que el mandatario sea enjuiciado.

En su informe, presentado el pasado 29 de mayo en la sede de la OEA, en Washington, el panel de expertos concluyó que los crímenes de lesa humanidad se cometieron con “una intención política” para ejercer el “control social” sobre una parte de la población.

La Organización de Estados Americanos como institución no tiene la capacidad de enviar un caso a la Corte Penal Internacional pero sí puede hacerlo cualquiera de los Estados que han suscrito el Estatuto de Roma, incluidos allí 28 Estados miembros de la OEA.

En los 15 años de trabajo de la CPI, ningún Estado del mundo ha denunciado a otro, por lo que sería un hecho histórico que algún país denunciara a Venezuela.

Estados Unidos / Agencias

Share This:

Comentarios

  venezuela   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!