Ciudadanos reportaron que el sismo causó daños materiales en Anzoátegui

Ciudadanos anzoatiguenses utilizaron este martes las redes sociales, para reportar que el sismo, cuya magnitud según la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) tuvo una magnitud de 6.3, dañó estructuras en diversas zonas de la entidad. En el sector Casas Bote de Lechería, municipio Diego Bautista Urbaneja, el movimiento telúrico, cuyo epicentro se ubicó en Yaguaraparo, Sucre, causó grietas en las paredes de algunas estructuras, tal y como lo dio a conocer Yusnaby Pérez, periodista, en su cuenta de Twitter (@Yusnaby). El comunicador publicó un video en el que se aprecia que las paredes de uno de los baños de ...
Seguir Leyendo

Locales

“Nos estamos quedando sin universidad y nadie dice nada”

Departamento de química de la UDO fue violentado por presuntos delincuentes / Foto: Cortesía

El departamento de Ingeniería Química de la Universidad de Oriente (UDO), Núcleo de Anzoátegui, fue el nuevo blanco de la delincuencia este jueves.

Esta vez, sujetos desconocidos violentaron, en horas de la madrugada, las puertas que dan acceso a esta área y cargaron con diferentes artículos de valor.

Hildamar Pino, miembro de la Sociedad de Estudiantes de Ingeniería Química (Sediq), denunció que los ladrones se llevaron un aire acondicionado, dos proyectores (video beam), reactivos del laboratorio de hidrocarburos y grifos de los baños, entre otros equipos importantes.

“Hace meses se habían llevado todo el cableado del sistema eléctrico y ahora se robaron y detrozaron todo lo que pudieron. Este era el último laboratorio que quedaba, el cual no sólo era utilizado por estudiantes de Química, sino que también era aprovechado por gente de postgrado y tesistas. Ya no tenemos laboratorio para hacer prácticas, sólo se verá teoría. Lo peor es que nos estamos quedando sin universidad y nadie dice nada”.

Reiteró que en numerosas oportunidades han entregado informes sobre la situación de inseguridad al decanato de la UDO para buscar soluciones, pero no han recibido respuestas satisfactorias.

Exhortó a las autoridades regionales a que los ayuden a reponer lo que se han llevado del alma máter, así como también recuperar “lo poco que queda de la universidad”.

Tirso González, delegado de la Asociación de Profesores de la Universidad de Oriente (Apudo), rechazó de forma rotunda este nuevo acto vandálico.

Dijo que todas las áreas de la casa de estudio ya han sido visitadas por la delincuencia y alertó que esto podría derivar en el cierre de la UDO.

Barcelona / Jesús Bermúdez

Share This:

Comentarios

  educacion   robo   udo   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!