Denuncian que funcionarios del Sebin detuvieron a sindicalista cementero

A través de la red social Twitter se conoció que este miércoles, cerca de las 10:15 pm, que agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) detuvieron a Luis Chaparro, Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Cemento en Anzoátegui, mientras éste se encontraba en su residencia en Puerto La Cruz. La información fue dada a conocer por Omar González Moreno (@Omargonzalez6), periodista y diputado a la Asamblea Nacional (AN). "Urgente...! Acaba se ser secuestrado presuntamente por agentes de los cuerpos de seguridad del Estado, el secretario general de los trabajadores de Vencemos, la fábrica de cemento ...
Seguir Leyendo

Mundo

Cae material candente, ordenan evacuación

También se registran retumbos débiles, avalanchas moderadas hacia las barrancas Ceniza, Seca y Las Lajas / Foto: AP

Las autoridades guatemaltecas ordenan nuevas evacuaciones en las laderas del Volcán de Fuego debido al descenso de más lahares -flujos de agua y sedimentos- y de material piroclástico que pueden poner en peligro a la población y los equipos de rescate.

Piden que todos los habitantes de El Rodeo que habían vuelto a sus viviendas salgan del lugar.

Según la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED), un lahar desciende por las barrancas Santa Teresa, Mineral, Tamluyá y Ceniza, pero podría generarse una situación similar en otras barrancas.

El material candente emana vapores, transporta material fino similar al cemento pero también rocas de dos a tres metros de diámetro y troncos de árboles que son arrastrados por la corriente y que pueden afectar a las comunidades ubicadas en las orillas de las barrancas y a los pasos vehiculares.

“No se debe permanecer en áreas cercanas”, alerta la CONRED.

La erupción del domingo ha provocado al menos 109 muertos y unas 200 personas permanecen desaparecidas. Las autoridades paralizaron el jueves las labores de búsqueda debido a las malas condiciones del terreno, que podrían poner en peligro a los equipos de rescate cuando ya hay escasas posibilidades de encontrar a más supervivientes.

Nicaragua / AP

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!