DEPORTES  Béisbol

Jesús Aguilar despachó un cuadrangular y ayudó al triunfo de Milwaukee

Jesús Aguilar se impuso en un proceso de votación en línea / Foto: Matt Slocum / AP

Ji-Man Choi puso arriba a Cerveceros con un grand slam bateado como emergente en el sexto inning, mientras que el venezolano Jesús Aguilar y el dominicano Jonathan Villar también pegaron sendos cuadrangulares en el triunfo de Milwaukee este sábado por 12-3  frente a Filis de Filadelfia.

Aguilar, quien despachó su undécimo jonrón de la temporada 2018 del béisbol de Grandes Ligas, además conectó un doblete y remolcó tres carreras, mientras que Christian Yelich aportó tres hits para los espumosos, que triunfaron por segunda vez seguida sobre los cuáqueros al superar en anotaciones a Filadelfia 24-7 para mantenerse en el primer lugar de la División Central de la Liga Nacional.

El jonrón de Choi dio la victoria a Brent Suter (6-4), quien permitió tres rayitas y cuatro imparables en cinco entradas, en las que ponchó a cinco y dio una base por bolas.

Rhys Hoskins regresó de una ausencia de nueve juegos por una fractura de mandíbula con un vuelacerca de tres anotaciones para Filis que está en plena caída libre. Ha perdido cuatro partidos en fila y 10 de los últimos 13.

Jake Arrieta (5-4) fue sustituido con la casa llena y una ventaja de 3-2 pero cargó con la derrota tras el batazo de Choi, Arrieta otorgó cinco anotaciones (cuatro limpias)  y cuatro hits, con cuatro ponches y un par de pasaportes en cinco innings y un tercio.

Criollos

Por Milwaukee, los criollos Aguilar de 5-2 con dos anotadas y tres impulsadas, Hernán Pérez de 2-1 con empujada, y Orlando Arcia de 5-1.

Por Filadelfia, los nativos César Hernández de 3-1 con anotada, y Odúbel Herrera de 4-1.

Filadelfia / AP

Share This:

Comentarios

  grandes-ligas   jesus-aguilar   milwaukee   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!