Psuv dominó un proceso comicial marcado por la abstención

Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), emitió la noche del domingo el primer boletín oficial de resultados de los comicios para escoger concejales, en los cuales el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) obtuvo la victoria en una jornada marcada por la abstención. "Con el 92.3% de las actas totalizadas y un 27.4% de participación de electores, de las 335 listas disponibles, 156 son adjudicables", señaló Lucena, quien estuvo acompañada de otros rectores del ente, durante una rueda de prensa realizada en Caracas que se inició a las 10:30 pm. "De esas 156, 142 son ganadas por el ...
Seguir Leyendo

Deportes

Venezuela se ubicó en el tercer puesto en los Juegos Suramericanos

La garrochista Robeilys Peinado estableció un récord en la justa suramericana, al conseguir una marca de 4, 70 m / Foto: AVN

Con 157 medallas (43 de oro, 59 de plata y 55 de bronce) Venezuela se situó en la tercera posición de los XI Juegos Suramericanos de Cochabamba, Bolivia, que terminaron el viernes con Colombia  como campeón y Brasil  en el segundo lugar.

La delegación criolla remató en las con cinco oros de la selección de lucha y otros tres del atletismo, que permitieron tomar distancia de Argentina, cuarta en la tabla con una dorada menos.

También destacó el premio áureo obtenido ayer por el velocista Luiciro Garrido en los 800 metros (m) planos del atletismo.

La escuadra nacional igualó así la actuación de los Suramericanos 2014 de Santiago de Chile, cuando quedó tercera con 150 preseas, de cuales 47 fueron amarillas; cuatro más que las obtenidas este año.

Conquistas

A lo largo de dos semanas de competencias, Venezuela se tituló en las disciplinas de bowling con cuatro medallas (tres de oro), esgrima con 12 (cinco doradas), karate con nueve (cuatro áureas), lucha olímpica con 16 (seis amarillas), taekwondo con seis (dos oros) y voleibol de playa con el oro masculino y la plata femenina.

Además, quedó subcampeona en aguas abiertas con plata y bronce, en boxeo con 10 galardones de 12 posibles (tres oros), halterofilía con 11 (cuatro doradas), patinaje de carreras con dos premiaciones áureas conseguidas por Johán Guzmán, y ciclismo de pista con 10 preseas, incluyendo el oro ganado por el atleta olímpico Hersony Canelón, quien superó en el keirim individual al colombiano Fabián Puerta, campeón mundial en esa modalidad.

Más galardones

El atletismo criollo se ubicó en el cuarto puesto con 14 medallas, seis de ellas de oro.

En esta especialidad, Venezuela impuso un nuevo récord en los Suramericanos por medio de la garrochista Robeilys Peinado, quien marcó 4,70 metros y dejó atrás récord de la brasileña Fabiana Murer de 4,40 metros en  2014.

Colombia dominó los Suramericanos con 239 medallas (94, 74, 71) y dejó a Brasil, campeón de la edición pasada, en el segundo lugar con 204 preseas (90, 58, 56).

La cita suramericana, que inició el 26 de mayo terminó este viernes con la ceremonia de cierre en el estadio Félix Capriles, contó con la presencia de más de 4.000 atletas provenientes de 14 países, quienes compitieron en 35 escenarios deportivos.

Cochabamba / AVN

Share This:

Comentarios

  cochabamba   juegos-suramericanos   venezuela   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!