Tras el temblor, usuarios manifestaron su nerviosismo en redes sociales

En Anzoátegui, al igual que en otros estados de Venezuela, el nerviosismo se apoderó de los usuarios de redes sociales como Twitter e Instagram, que las utilizaron para expresarse luego de experimentar un sismo, que según fuentes oficiales, fue de magnitud de 6.3 y tuvo su epicentro en Yaguaraparo, estado Sucre. "Para quienes vivimos en el norte de Anzoátegui les recuerdo estamos frente a la costa y si fue de magnitud 7.3 lo mas recomendable es buscar zonas altas las próximas horas mientras esperamos noticias de posibles consecuencias #temblor", publicó Genaro Torres en su cuenta (@RojasEsasTorres) de Twitter. "Se sacudió ...
Seguir Leyendo

Locales

Torrencial lluvia ocasionó apagón en la zona norte de Anzoátegui

El personal de Corpoelec trabajó desde la tarde hasta la noche del domingo para reestrablecer el servicio / Foto: Cortesía de la cuenta de Twitter @prensacorpoanz

La torrencial lluvia que cayó la tarde de este domingo en la zona norte del estado Anzoátegui causó estragos en su sistema eléctrico, según reportes de usuarios el aguacero los dejó sin luz por lapsos prolongados.

Vecinos de Barcelona, Lechería, Guanta y Puerto La Cruz utilizaron Twitter para denunciar que no tenían el servicio.

La capital del municipio Simón Bolívar fue la más afectada, pues  el apagón se extendió hasta horas de la noche.

“Tras fuerte aguacero permanecen sin luz numerosos sectores de Barcelona, Pto. La Cruz, Guanta y Lecheria en Anzoátegui”, reportó Omar González Moreno,  periodista y diputado a la Asamblea Nacional (AN), a través de su cuenta @omargonzalez6.

“Fundación Mendoza, Barcelona, Anzoátegui, Tronconal 3 4 y 5 también sin luz”, publicó Ricardo Pérez Delgado (@ricardoperezd), vicepresidente de la Empresa de Gestión Integral de Desechos Sólidos de Anzoátegui (Egidsa).

Parte oficial

La cuenta @prensacorpoanz, perteneciente al departamento de prensa de la seccional Anzoátegui de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), informó, a las 9:30 pm, que su personal realizaba labores de mantenimiento para solventar la situación.

A esa hora, habían revisado las sub estaciones (SE) Cuartel, Tronconal V y Barbacoa, todas de Barcelona, para determinar los daños causados por el agua en los transformadores, corregir fallas y devolverles su operatividad.

Esas SE afectaban a los sectores  Viñedo, Cruz Verde, Los Potocos, Las Casitas, Casa Fuerte, La Ribereña, Aeropuerto, Portugal I y II y Mesones, entre otros.

La institución indicó que, minutos antes, los funcionarios de mantenimiento normalizaron una línea 115 Kilovatios (KV), ubicada en la SE Guaraguao y gracias a eso restauraron el servicio en Chuparín y Guanta.

“Personal de guardia se encuentra desplegado atendiendo el sistema eléctrico en la zona norte de Anzoátegui para restablecer el suministro de electricidad, luego que en la tarde de hoy domingo se presentarán fuertes precipitaciones en la zona (…) Agradecemos su comprensión”, comunicó Corpoelec.

Valencia / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  apagon   corpoelec   lluvias   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!