DEPORTES  Atletismo

Venezolano Alfredo Pirela se proclamó campeón de la carrera Santa Marta 10K

Pirela será uno de los representantes de Venezuela en los Juegos Centroamericanos y del Caribe / Foto: Cortesía de la cuenta de Twitter @INDeporteVE

El fondista venezolano Alfredo Pirela se proclamó campeón de la carrera internacional Fenalco, una prueba de atletismo 10 kilómetros (10K) que se realizó este martes en Santa Marta, Colombia y que sirvió de preparación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.

El zuliano, que vistió la camisa del instituto venezolano Fondo de Protección Social de los Depósitos Bancarios (Fogade), cruzó la meta en 30 minutos 59 segundos y terminó por encima de los colombianos Arday López y Robert Ardila, ocupantes del segundo y tercer puesto, respectivamente.

“Voy con buen pie con miras a la preparación para los Juegos Centroamericanos. Ese fue uno de mis primeros fogueos, en el cual tuve la victoria”, indicó en entrevista telefónica a AVN.

Pirela, conocido como “El Keniano”, se ubicó el 15 de abril en el tercer lugar de la Media Maratón (21K) Barranquilla 2018. Antes, en marzo, fue subcampeón del Maratón Caracas 42K, en el que aseguró su cupo para la cita caribeña.

Caracas / AVN

Share This:

Comentarios

  10k   alfredo-pirela   colombia   

Publicidad

[table “4” not found /]

Publicidad

[table “4” not found /]

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!