Ciudadanos reportaron que el sismo causó daños materiales en Anzoátegui

Ciudadanos anzoatiguenses utilizaron este martes las redes sociales, para reportar que el sismo, cuya magnitud según la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) tuvo una magnitud de 6.3, dañó estructuras en diversas zonas de la entidad. En el sector Casas Bote de Lechería, municipio Diego Bautista Urbaneja, el movimiento telúrico, cuyo epicentro se ubicó en Yaguaraparo, Sucre, causó grietas en las paredes de algunas estructuras, tal y como lo dio a conocer Yusnaby Pérez, periodista, en su cuenta de Twitter (@Yusnaby). El comunicador publicó un video en el que se aprecia que las paredes de uno de los baños de ...
Seguir Leyendo

Locales

UNT alerta que personas están solicitando información para ocupar viviendas vacías

Gabriel Vargas, dirigente de UNT, instó a vecinos a no permitir la invasión de viviendas / Foto: Cortesía de la cuenta de Instagram @gabrielvargasunt

Gabriel Vargas, secretario general de Un Nuevo Tiempo (UNT) en Lechería, alertó que en los últimos días vecinos les han reportado que varias personas han estado visitando los diferentes conjuntos residenciales del municipio Urbaneja para conocer si hay viviendas desocupadas para habitarlas de forma ilegal.

Este plan denominado “Ubica Tu Casa” es impulsado, supuestamente, por el Gobierno nacional. El dirigente de la tolda azul rechazó esta presunta nueva medida y exhortó a los habitantes de la jurisdicción a que se organicen para no permitir ninguna acción indebida que atente contra la propiedad privada.

Conducta inaceptable

“Si aceptamos que invadan propiedades, no nos sorprendamos cuando nos saquen de las nuestras, no podemos ser sumisos ante estas atrocidades, vivimos tiempos difíciles y necesitamos unirnos para hacer valer nuestros derechos como ciudadanos”, señaló.

Por último, instó a los representantes de las juntas de condominio, a la Policía Municipal de Urbaneja (Poliurbaneja) y demás entes de seguridad del estado Anzoátegui a que juntos eviten invasiones, tanto en este municipio como en el resto de la entidad.

Aun cuando dirigentes del chavismo, como Diosdado Cabello y Elías Jaua, han asegurado que el Gobierno no lleva a cabo ningún plan llamado “Ubica Tu Casa”, el diputado nacional, Ismael León, solicitó al Parlamento que se inicie una investigación sobre expropiaciones de casas que, según afirmó, se han registrado en zonas del país.

Lechería / Jesús Bermúdez

Share This:

Comentarios

  invasiones   ubica-tu-casa   unt   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!