Locales

Advierten que estudiantes no asisten a clases por falta de transporte

Dirigentes del MAS, encabezados por Vallenilla denunciaron fallas en transporte en la zona oeste / Foto> Cortesía de analitica.com

El Movimiento Al Socialismo (MAS) advierte que en los municipios de la zona oeste de Anzoátegui los estudiantes universitarios han dejado de asistir a las aulas de clases por escasez de unidades de transporte.

Darwing Vallenilla, secretario juvenil del partido naranja en la entidad, señaló que los bachilleres afectados habitan, específicamente, en los municipios Bruzual, San Juan de Capistrano, Clarines, Píritu y Peñalver.

Mencionó que en cada jurisdicción hay sólo una unidad de transporte activa y en Cajigal se dañó el único bus que laboraba.

“Estamos hablando de 500 o 600 estudiantes que se ven afectados por la falta de transporte. Hay alumnos de la Unefa (Universidad Experimental de las Fuerzas Armadas), el Iuta (Instituto Universitario de Tecnología de Administración Industrial) y el Iutepal (Instituto Universitario de Tecnología Juan Pablo Pérez Alfonzo). La mayoría de estas universidades están en Puerto Píritu, pero en Zaraza también hay una Unefa y muchos no han podido asistir por lo lejos”.

El dirigente opositor explicó que algunos universitarios se están trasladando en carros por puesto y taxis, pero cuando tienen suficiente dinero, pues la tarifa en estas unidades oscila entre Bs 100 mil y Bs 200 mil.

Destacó que no todos tienen la capacidad para cubrir ese gasto y, además, se les dificulta conseguir esa cantidad de dinero en efectivo.

“El llamado es a la gobernación y a las alcaldías para que hagan mesas de trabajo junto con los estudiantes para resolver este problema”, dijo.

Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez

Share This:

Comentarios

  mas   denuncia   educacion   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!