Sucesos

Capturaron a un hombre por venta ilegal de medicinas

El comisionado Douglas Martínez señaló que La Rosa está a la orden del fiscal de Flagrancia / Foto: Arturo Ramírez

Un hombre que se dedicaba a vender, con sobreprecio, medicamentos del Instituto Venezolano del Seguro Social (Ivss) y del programa FarmaCuba fue capturado por funcionarios de la Policía Municipal de Sotillo (Polisotillo) en el casco central de Puerto La Cruz.

El comisionado Douglas Martínez, director de ese cuerpo policial, informó que se trata de José La Rosa Gómez, de 64 años de edad, nativo de Colombia. Fue detenido por los delitos de “boicot” y tráfico de medicinas, luego de ser denunciado en varias ocasiones por la venta con sobreprecio de fármacos e insumos médicos.

Según lo explicado por el jefe policial, agentes del Bloque de Búsqueda de Polisotillo inspeccionaron, tras varios días de investigación de campo, un kiosco denominado “Jennifer” y ubicado en el centro de la ciudad porteña.

Allí habrían encontrado un lote de medicinas bajo acaparamiento, además de muestras médicas y de fórmulas de distribución exclusiva del sistema de salud pública de la República Bolivariana de Venezuela. Los medicamentos eran comercializados a precios exagerados, reiteró el jefe de Polisotillo.

Decomiso

En el lote decomisado figuran antibióticos, anticonceptivos, antihipertensivos, tratamiento para la diabetes, condones, colectores de orina, guantes, soluciones oftálmicas y suturas.

José La Rosa Gómez fue recluido en los calabozos de Polisotillo y está a la orden del fiscal de Flagrancia del Ministerio Público (MP), quien lo presentará ante los tribunales de Control de Barcelona.

Share This:

Comentarios

  decomiso   medicinas   polisotillo   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!