Tiempo Libre

Falleció exintegrante del grupo español Loco Mía

Blanco se sumó a la banda en el año 1992 / Foto: Internet

A los 46 años murió el cantante Santos Blanco, que formó parte de Loco Mía, el grupo español de electro pop que llamó la atención a principios de los 90. El músico se fue a dormir y no despertó, así lo informó Tarré Management, la empresa que representa actualmente a la banda.

“No se despertó. No sabemos más”, dijo a El País Jordi Tarré, representante del grupo, quien aseguró además que ellos se enteraron ayer y que todos los integrantes del grupo se encuentran conmocionados por su fallecimiento.

“Hoy toca despedirnos de un ser único que dejó una huella imborrable. Santos llegó a Loco Mia en un momento álgido y de gran éxito del grupo. Su aparición fue clave para brillar como nadie en ese inolvidable festival de Viña del Mar, en 1992. Su rostro angelical y su cuerpo apasionado por la danza le hicieron inolvidable en este concepto”,  dijo la banda en su página oficial de Facebook.

Los primeros integrantes de Loco Mia fueron Xavier Font, Luis Font, Gard Passchier y Manuel Arjona, Blanco se sumó a la formación en 1992, en su época más gloriosa. Los inicios de la banda fueron en la discoteca KU de Ibiza y luego saltaron a la fama llamando la atención con su look y con el uso de grandes abanicos.

El grupo, que se formó en 1984, alcanzó el éxito entre 1989 y 1991 con temas como Loco Vox, Rumba, samba, mambo, Loco Mía y Niña, y también por sus peculiares puestas en escena. Es que antes de dedicarse a la música, ellos eran diseñadores de moda.

España / El Nacional

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!