Venezuela

Maduro anunció incremento salarial para los efectivos militares

El presidente Maduro (centro) dijo que el aumento salarial se hará efectivo en la última semana de junio / Foto: Cortesía de la cuenta de Twitter @PresidencialVen

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la noche de este viernes un incremento salarial para los militares.

El jefe de Estado, que dio a conocer la información durante un encuentro con las promociones de oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) realizado en Caracas, no informó cuáles serán los porcentajes en los que se elevarán los sueldos del personal, aunque sí precisó que éste se hará efectivo a partir de la última semana de junio.

“He autorizado que se haga un ajuste sustantivo y necesario de todas las tablas salariales del personal civil y militar de la Fuerza Armada Bolivariana”, indicó Maduro en una nota publicada por el portal panorama.com.ve.

Acotó que en los próximos días indicará “la cuantía y el impacto de este ajuste necesario, además del sistema de bonos”.

El mandatario, que sostuvo la reunión con representantes de la Fanb en el Teatro de la Academia Militar, ubicado en Fuerte Tiuna, reveló que diseña un plan para mejorar el funcionamiento del  Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada (Ipsfa).

Su objetivo es perfeccionar el sistema de protección para los ciudadanos que hacen vida en la agrupación castrense. “Tenemos que ir hacia un plan de seguridad social, de vivienda, más ampliado y profundo”, expresó.

Valencia / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  aumento-de-sueldos   fanb   nicolas-maduro   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!