Mundo

Mexicanos exigen cese de violencia política que dejó más de 100 muertos

López Obrador que tendrá un ingreso mensual de 108.000 pesos / Foto: Internet

Mexicanos protestaron este viernes para exigir un alto a la violencia contra los candidatos y aspirantes políticos, que ha dejado 113 muertos durante el proceso electoral de este año.

Medios locales informaron que este llamado surgió como una iniciativa ciudadana, como parte del Observatorio de Participación Política de las Mujeres en México, conformada por organizaciones de la sociedad civil, académicas y representantes de los partidos políticos, reseña Telesur.

En la actividad también se hizo un llamado a tomar conciencia sobre la violencia política contra la mujer, al señalar que es real, grave e inaceptable porque vulnera los derechos humanos y la democracia.

El más reciente homicidio ocurrió el 12 de junio, cuando fue asesinada la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de Isla Mujeres, Rosely Danilú Magaña, la víctima 113 desde septiembre de 2017, cuando arrancó el proceso electoral.

Guerrero, Oaxaca, Puebla, Veracruz y el Estado de México son las entidades más afectadas, de acuerdo con la consultora privada Etellek.

El Atlas de Riesgo Político Electoral refleja que la violencia política en México ha dejado 292 víctimas en los últimos 12 años.

Caracas / AVN

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!