Venezuela

Movev solicitará investigación por muerte de la elefanta Ruperta

Aseguraron que Ruperta sufría de desnutrición severa / Foto: Internet

El Movimiento Ecológico de Venezuela (Movev) exigó al fiscal general de la República, Tarek Williams Saab, el inicio de una investigación por la muerte de la elefanta Ruperta, debido a que, según aseguraron, el animal sufría de desnutrición severa, además del posible deceso de más animales en las próximas semanas a causa de esta misma situación.

“Ruperta murió el pasado martes 12 de junio, y tras su deceso se debe abrir una averiguación mediante la activación de fiscales ambientales”, cita el comunicado.

El secretario general de esta organización, Alejandro Aguilera,  repudió las declaraciones del ex ministro de ecosocialismo y aguas, Ramón Velásquez, quien, a juicio de Aguilera, trató de justificar la muerte de la elefanta al esbozar promedios de vida de este tipo de animales en cautiverio, pretensión que fue desestimada por la tolda.

Precisó que, a pesar de que la información dada por el ministro Velásquez es correcta, porque un elefante posee un promedio de vida en cautiverio de 17 años y que la elefanta de Caricuao llegó hasta los 48 años de existencia, aseguró que el cuatro de deshidratación y desnutrición que presentó el paquidermo aceleró su muerte.

El vocero del partido verde aseveró que la crisis económica venezolana no sólo se muestra en el caso de Ruperta, sino “en todos los animales  mal alimentados y mal atendidos que viven en los zoológicos que son administrados por el Estado”.

“Si vemos a niños desnutridos, si observamos a madres mal alimentadas en su período de gestación y lactancia, y las autoridades no hacen nada. Qué esperar de esos entes con respecto a los animales”, agregó.

Mascotas abandonadas

Alejandro Aguilera además denunció la supuesta desaparición de las mascotas abandonadas en el país. Recordó que hace unos meses el número de perros y gatos callejeros aumentó en niveles exorbitantes, porque sus propietarios los echaban a las calles por no poder alimentarlos, pero que actualmente “el fenómeno evolucionó y la cifra de estos animales ha disminuido, porque la gente se los está comiendo”.

“Sí, muchos venezolanos han optado por sostenerse en medio de la crisis, comiendo carne de perro y gato. De allí que los números de estas especies en las calles ha bajado significativamente”, añadió.

Caracas / Nota de Prensa Movimiento Ecológico de Venezuela (Movev)

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!