Deportes

Perú y Dinamarca exponen invictos en sus debuts

El capitán del conjunto inca fue liberado de su sanción impuesta por el Tribunal de Justicia Deportivo / Foto: AP

Tanto Perú como Dinamarca llevan 18 meses sin perder.

El fin de esa racha para cualquier equipo en el primer duelo del Grupo C el sábado podría dejar muy comprometido al derrotado.

La llave también incluye a Francia, subcampeona de la Eurocopa 2016 y una de las favoritas al título en Rusia.

Sí, existe presión… nuevamente. Pero a estas alturas, Perú y Dinamarca ya están acostumbrados. Ambos requirieron de su prolongada racha de partidos sin perder para clasificarse vía repechajes tras arrancar a los tumbos en las eliminatorias.

Perú cosechó apenas cuatro victorias en sus primeros 12 duelos de las eliminatorias de Sudamérica, y en ese momento parecía evidente que la sequía peruana sin participar en un Mundial se extendería a cuatro décadas.

En cambio, el equipo de Ricardo Gareca cerró con cuatro triunfos y cuatro empates en las últimas ocho fechas. La victoria por 2-0 en casa ante Nueva Zelanda en un repechaje le aseguró el boleto a Rusia, el primer Mundial de la Blanquirroja desde 1982.

Perú consiguió ese triunfo definitivo pese a la ausencia de su goleador histórico Paulo Guerrero, suspendido por arrojar positivo por un metabolito de cocaína. Inicialmente, la suspensión del delantero de 34 años impedía su debut en el Mundial. No fue hasta un par de semanas que su participación en Rusia fue autorizada, luego que la Corte Suprema de Suiza otorgó una orden provisional para congelar la suspensión de 14 meses impuesta por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS)

Dinamarca, por su parte, perdió dos de sus primeros tres duelos clasificatorios, incluyendo una derrota en casa 1-0 ante Montenegro.

De la mano del explosivo mediocampista del Tottenham Christian Eriksen, los daneses sumaron seis victorias y tres empates en sus últimos nueve partidos de las eliminatorias europeas. La racha incluyó una goleada 4-0 sobre el líder Polonia, y un aplastante 5-1 sobre Irlanda en la vuelta del repechaje continental, que le aseguró a Dinamarca su quinta aparición mundialista y la primera desde 2010.

Eriksen fue una máquina goleadora. Completó la eliminatoria con 11 anotaciones, incluyendo su triplete ante Irlanda. Esas actuaciones le valieron el sobrenombre del “Rey Christian” entre los hinchas daneses, que lo ven como el talismán que les hace soñar con emular la sorprendente campaña de Dinamarca hacia el título de la Euro de 1992.

El técnico de Dinamarca, el noruego Age Hareide, está de acuerdo con que Eriksen, de 26 años, es una estrella. Pero cree que el éxito de Eriksen con la selección tiene mucho que ver con el competente elenco que lo rodea.

“No es un espectáculo de un solo hombre”, declaró Hareide.

Rusia //AP

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!