DEPORTES  Béisbol

Sandoval rompe el empate y Gigantes ganan 6-3 a Marlins

El toletero venezolano rompió la paridad en la 16ta entrada con un sencillo productor (Foto: Cortesía)

El venezolano Pablo Sandoval rompió el empate con un sencillo productor de dos carreras en la 16ta entrada y los Gigantes de San Francisco vencieron el jueves 6-3 a los Marlins de Miami.

Los Gigantes necesitaban el triunfo y lo consiguieron pero a un gran costo: perdieron a su tercera base Evan Longoria, que sufrió fractura en la mano izquierda golpeado por un lanzamiento.

“Una gran victoria, pero una terrible pérdida”, declaró el piloto de San Francisco, Bruce Bochy.

Longoria tuvo una fractura en el quinto metacarpiano y podría necesitar cirugía, decisión que será tomada en los próximos dos días.

“Obvio que el objetivo es decidir lo más pronto posible y tomar la dirección correcta, sea ponerle una férula y dejar que se acomode o someterse a una cirugía e irnos por ese camino, afirmó Longoria.

Longoria permaneció inicialmente en el partido como corredor después del incidente en el cuarto episodio, pero salió entre capítulos.

Longoria tiene promedio de bateo de .246 con 10 jonrones y 34 carreras producidas en 67 encuentros.

Andrew McCutchen continúo su mes de gran bateo con un bambinazo de dos anotaciones y Mac Williamson también conectó jonrón para los Gigantes, que ganaron el último partido de los cuatro de la serie en la que se impusieron a los Marlins apenas por segunda ocasión en las últimas 10 tandas entre ambos equipos.

El abridor de los Gigantes, Dereck Rodriguez, trabajó seis entradas dos tercios y permitió dos carreras en el encuentro. Su padre, el ex receptor puertorriqueño Pudge Rodríguez, que con los Marlins conquistó la Serie Mundial de 2003, estuvo atrás del plato. Ty Blach (4-5) también trabajó seis entradas dos tercios en blanco para los Gigantes; concedió siete imparables y dos bases por bolas, y ponchó a tres. Sam Dyson sustituyó a Blach y aplicó el último out con dos corredores en base para conseguir su primer salvamento en la campaña.

McCutchen fue primero en el turno de bateo y conectó un sencillo en el 16to episodio, Brandon Crawford recibió base por bolas y Alen Hanson consiguió sencillo para llenar las bases a lanzamiento del venezolano Elieser Hernández (0-4).

Sandoval conectó un sencillo hacia el centro que puso la pizarra 5-3, y después Gorkys Hernández disparó un elevado de sacrificio. Las anotaciones fueron las primeras para los Gigantes después de las conseguidas en la 2da entrada.

Por los Gigantes, los venezolanos Pablo Sandoval de 4-1, dos producidas, y Gorkys Hernández de 6-2, una impulsada.

Por los Marlins, el dominicano Starlin Castro de 6-1, una anotada. Los venezolanos Elieser Hernández de 1-0 y Miguel Rojas de 1-0. El puertorriqueño Yadiel rivera de 2-0.

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!