Locales

Sunep-Sas denuncia acoso laboral en el laboratorio del hospital Luis Razetti

Denuncian que en el laboratorio del hospital Razetti no se están realizando exámenes / Foto: Internet

El ambiente de trabajo en el laboratorio del hospital universitario Dr. Luis Razetti de Barcelona empeora con el pasar de los días, según lo denunció la secretaria general regional del Sindicato Único de Empleados Públicos del Ministerio de Salud (Sunep-sas), Yanet Cuibas.

La dirigente gremial añadió que a la escasez de insumos y la mala climatización se suma, desde hace un mes, un supuesto acoso laboral por parte del coordinador del área.

“No conforme con que el laboratorio está técnicamente cerrado porque no se está realizando ningún examen, se presenta esta delicada situación con el coordinador. Los trabajadores están siendo objeto de maltrato verbal, discriminación e irrespeto. No ha habido forma de que mejore su actitud”.

Acciones

Cuibas explicó que como ya han expuesto la situación ante todas las instancias correspondientes, sin recibir respuesta, el martes acudirán a la Inspectoría del Trabajo a consignar un documento de reclamo. Esperan que sea este ente el encargado de aplicar las sanciones a que haya lugar.

“En una reunión los sindicatos propusimos una mesa de trabajo para resolver este problema por la vía conciliatoria, pero no se cumplió. No podemos seguir esperando, pues son más de 20 empleados entre bioanalistas, personal administrativo, técnico y obrero los que se encuentran o afectados”, destacó.

Barcelona / Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  denuncia   hospital-luis-razetti   trabajadores   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!