DEPORTES  Baloncesto

Técnico Fernando Duró convocó a 16 atletas para tercera ventana del premundial

El estratega Fernando Duró ha llevado a Venezuela a una foja de 3-1 en el certamen clasificatorio / Foto: Internet

El director técnico de la selección venezolana de baloncesto, Fernando Duró, dio a conocer este viernes la convocatoria de 16 jugadores que enfrentarán a Brasil y Chile en la tercera ventana del proceso clasificatorio al Mundial China 2019.

La lista es encabezada por el base Gregory Vargas, piloto del Fuenlabrada español, así como Heissler Guillent, José Vargas, Luis Bethelmy, Néstor Colmenares y Gregory Echenique, fichas de Guaros de Lara, actual campeón de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

El plan del estratega patrio es concentrar a sus pupilos en Caracas desde el 25 de junio, una vez finalizadas las series de la LPB.

La Vinotinto enfrentará a Brasil el 29 de junio en el gimnasio José Joaquín “Papa” Carrillo de Parque Miranda en el primero de dos duelos premundialistas. Luego viajará a Valdivia, donde retará a Chile el 2 de julio.

Lote

La escuadra nacional compone el grupo B y ya aseguró su presencia en la segunda fase de las eliminatorias, al registrar balance de tres victorias y una derrota (3-1).

Edwin Mijares (Toros de Aragua), Yohanner Sifontes (Guaros de Lara), Jhornan Zamora (Trotamundos de Carabobo), Pedro Chourio (Trotamundos de Carabobo), Dwight Lewis Padron (Trotamundos de Carabobo), José Materán (Bahía Basket, Argentina), Michael Carrera (Soles de Mexicali, México), Néstor Colmenares (Guaros de Lara), Miguel Ruiz (Libertad Sunchales, Argentina), Eliézer Montaño (Panteras de Miranda) y Adrián Espinoza (Estudiantes de Concordia, Argentina) completan la nómina criolla.

Caracas / AVN

Share This:

Comentarios

  convocatoria   fernando-duro   venezuela   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!