Locales

Trabajadores de Corpoelec realizarán asambleas de calle para exigir ajuste salarial

Trabajadores protestarán por salario y distribución de las cajas Clap / Foto: Internet

La lucha por recibir un ajuste salarial que tenga incidencia en todos sus beneficios laborales es mantenida por los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

El vicepresidente del Sindicato de Trabajadores de Fomento Eléctrico en el estado Anzoátegui y secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores Eléctricos (Fetraelec), Juan García, informó que no hubo un acuerdo en la mesa de discusión que se instaló la tarde de este jueves.

“Lamentablemente la empresa sigue ofertando bonos que no tienen incidencia en el salario y nosotros como dirigentes sindicales no podemos permitir que eso continúe”, expresó.

Ante la nueva respuesta, la mañana de este viernes se realizó una reunión de trabajadores en Caracas para definir el siguiente paso que tomarán como medida de presión a nivel nacional.

Según García, se concluyó que se llamará, a partir de este lunes, a asambleas públicas. En la zona norte de la entidad el punto de encuentro será la calle Simón Rodríguez de Puerto La Cruz.

“Por mi parte, escuché la cadena del presidente Nicolás Maduro donde les dio instrucciones a los ministros de Energía y del Trabajo para que resolvieran la situación de Corpoelec. Esperemos que sea una luz, por el bien de nosotros”.

Por otro motivo

El dirigente gremial comentó que la semana que viene los trabajadores de la entidad también protestarán en contra del coordinador Marlon Useche, por la supuesta modalidad para hacer entrega de unas cajas de alimentos por medio del Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap).

“A los supervisores les dieron una lista para que anotaran al personal, pero resulta que allí le piden a cada trabajador el código del carnet de la patria y del Psuv (Partido Socialista Unido de Venezuela) ¿Qué tiene que ver la relación laboral con eso?”.

Indicó que como las entregas vienen por lotes. La primera parte será para las personas que tengan ambas tarjetas y la segunda a quien sólo posea el carnet de la patria.

“Lo que quedé será para los que no tengan ningún tipo de carnet. Es decir, que aquí hay trabajadores de primera, segunda y tercera. Están jugando con el hambre y la necesidad de la gente. Eso es peligroso, todos los venezolanos tenemos derecho a la alimentación. Confirmamos esta modalidad porque coincide con las personas que ya salieron seleccionadas en el primer lote”, recalcó García.

Puerto La Cruz  / Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  conflicto   corpoelec   trabajadores   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!