Locales

Trabajadores de Vone tomaron Inspectoría para exigir respuesta sobre situación laboral

Trabajadores protestaron en sede de la Inspectoría de Puerto La Cruz / Foto: Archivo / El Tiempo

Empleados contratados por el Consorcio Vone para laborar en el proyecto Conversión Profunda, que se ejecuta en la Refinería de Puerto La Cruz, acudieron este viernes a la Inspectoría del Trabajo, en el municipio Sotillo, para exigir que les den respuesta sobre su situación laboral.

Desde que la contratista coreana anunció la suspensión temporal de la construcción de la planta en la refinería por razones económicas, los trabajadores se sienten en el limbo y una vez más exigieron al Ministerio de Trabajo y a Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) que se pronuncien.

Pasadas las 6:00 am llegaron al sitio y evitaron que fuera atendido cualquier reclamo hasta que alguien en la Inspectoría les diera detalles de su estatus laboral.

Compromiso

El delegado sindical José Pérez reiteró que estos despidos se produjeron de manera ilegal e injustificada. A eso de las 10:00 am, los trabajadores levantaron la protesta dentro de las instalaciones del Ministerio de Trabajo luego de recibir una llamada de la inspectora, quien les aseguró que los atendería el próximo lunes 18 de junio.

Pérez apuntó que ese día entregarán un documento, en el cual solicitarán su reenganche y pago justo de prestaciones sociales. Además, dijo que denunciarán los presuntos amedrentamientos que han sufrido de parte de los patronos.

Puerto La Cruz/ Jesús Bermúdez

Share This:

Comentarios

  reclamos   trabajadores   vone   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!