Deportes

Uruguay logró una victoria sufrida ante Egipto

La figura egipcia Mohamed Salah no pudo participar en el encuentro debido a que está en el proceso de recuperación de una lesión en el hombro (Foto: Cortesía)

Uruguay pudo salir airoso de su primer compromiso en el Mundial de Rusia 2018 tras superar con un gol tardío del zaguero José María Gímenez a Egipto en el segundo partido del grupo A.

Los celestes iniciaron el encuentro dominando la esférica pero los africanos fueron de a poco haciéndose sentir en la cancha, en un partido donde las oportunidades de gol y las emociones quedaron en deuda.

Los Faraones que salieron sin su máxima estrella Mohamed Salah plantearon un encuentro en donde los sudamericanos no gozaran de oportunidades en ataque, y ese fue el guión durante la gran mayor parte del partido.

Luis Súarez gozaría de par de oportunidades, una clara en cada tiempo pero el delantero del Fútbol Club Barcelona no estuvo fino en la definición.

Los dirigidos por Héctor Cúper, salieron en el segundo tiempo decididos a buscar el pórtico defendido por Fernando Muslera pero la defensa uruguaya estuvo a la altura de la situación.

Cuando parecía que el partido quedaría en tablas y ambos conjuntos repartirían unidades, apareció el cabezazo certero de Gímenez tras una falta botada por Carlos Sánchez.

Diego Godín, capitán de Uruguay aseguró que fue un compromiso difícil de sacar adelante pero siempre se mostraron convencidos de poder lograrlo.

Por su parte Cúper dijo que se va con un sabor agridulce debido a que Egipto jugó un partido de altura pero el gol en las postrimerías del encuentro tira por la borda todo el trabajo realizado.

Ahora los faraones enfrentarán al anfitrión Rusia el próximo martes mientras que Uruguay hará lo mismo con Arabia Saudita el miércoles.

Carlos Beccaceci

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!