Mundo

Colombianos residenciados en Venezuela votan en segunda vuelta electoral presidencial

Venezuela es el segundo país con mayor número de colombianos inscritos para votar / Foto: Cortesía

Los colombianos residentes en Venezuela acudieron este domingo a votar en la segunda vuelta electoral para elegir entre el uribista Iván Duque y el izquierdista Gustavo Petro quién será el próximo presidente del país.

En Caracas, Blanca González, de 65 años, dijo, al salir del consulado, ubicado en el este de la ciudad, que el proceso fue “rapidísimo” y que ejercía su voto porque desea irse a Colombia.

Varios de los ciudadanos asistían al consulado con camisas de la selección de fútbol colombiana como Robinsón García, quien dijo que acudió a sufragar porque espera ayudar con su voto para que Colombia no caiga en la situación que está “viviendo Venezuela”.

García, técnico de aires acondicionados, que salió además del consulado con su teléfono en mano y del que se podía escuchar una canción de vallenato, dijo también que el proceso fue “bueno y rápido”.

Desde el pasado 11 de junio los colombianos residentes en Venezuela han podido votar en horario de 08:00 (12:00 GMT) a 16:00 hora local (20:00 GMT) en un proceso que culminará hoy, según señalan en sus páginas web los consulados de ese país.

De acuerdo con datos de la Cancillería colombiana, Venezuela es el segundo país con mayor número de colombianos inscritos para votar con 214.898 votantes, después de Estados Unidos, con 265.889.

Caracas / El Nacional

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!