Mundo

Suspenden rescates en Guatemala

la institución indicó mediante un acta, que debido a los altos riesgos y lo inhabitable de la zona se determino parar los trabajos / Foto: Cortesía

Las labores de búsqueda de personas que quedaron sepultadas en las comunidades de San Miguel Los Lotes y El Rodeo del municipio Escuintla, tras la erupción del Volcán de Fuego en Guatemala, el pasado 3 de junio, quedaron suspendidas, indicó este domingo la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

A través de su cuenta en Twitter,la institución indicó mediante un acta, que debido a los altos riesgos y lo inhabitable de la zona se determino parar los trabajos.

El documento precisa que para ejecutar la Declaratoria de alto riesgo, fue fundamental los estudios y evaluación científica así como la aplicación de una técnica de vulnerabilidad y riesgo “que permita el bienestar de la vida individual o colectiva, así como la seguridad integral de las comunidades”.

Según cifras oficiales, hasta la fecha el siniestro ha cobrado la vida de 114 personas y ha dejado al menos a 225 desaparecidos, mientras que ha provocado la evacuación de 3.100 personas y más de 1,7 millones de afectados.

Para este domingo, el Volcán de Fuego se mantiene activo generando entre cuatro y cinco explosiones por hora desde la erupción, hace dos semanas.

Guatemala / AVN

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!