Locales

Asamblea de Corpoelec contó con la participación de 70% de la masa laboral

Trabajadores de Corpoelec en el estado Anzoátegui continuarán con asambleas de calle como medida de presión / Foto: Arturo Ramírez

En el marco del llamado que hizo el pasado viernes la Federación de Trabajadores del Sector Eléctrico (Fetralec), empleados de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en el estado Anzoátegui realizaron la mañana de este lunes una asamblea pública para exigir ajustes en sus salarios.

Desde la calle Simón Rodríguez de Puerto La Cruz, donde se encuentra ubicado el edificio principal, el vicepresidente del Sindicato de Trabajadores de Fomento Eléctrico en la entidad y secretario ejecutivo de Fetralec, Juan García, informó que contaron con una participación de 70% de la nómina.

“Nunca ha sido 100% por el ausentismo laboral que hoy complica las cosas, pero estuvo concurrida. Con la asamblea informativa estamos alertando a los asalariados que en cualquier momento vamos a ir a un paro nacional, si no nos dan una respuesta digna”.

Aunque en la entidad aguardan por las medidas que dictará Fetraelec desde Caracas, García espera que en el transcurso del día el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica y presidente de Corpoelec, Luis Motta Domínguez, los llame a presentar una “propuesta seria”. “De lo contrario, tenemos pensado, para mañana martes, realizar otra asamblea de calle desde el edificio en Guanire”, aseguró.

Puerto La Cruz / Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  corpoelec   gremios   protesta   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!