Locales

Cinco transportistas fueron retenidos por cobro ilegal de pasaje

Transportistas fueron retenidos por cobro ilegal de pasaje / Foto: Arturo Ramírez

En un operativo sorpresa, realizado la semana pasada, fueron retenidos cinco transportistas por cobrar tarifas ilegales y dar malos tratos a pasajeros en la zona norte del estado Anzoátegui.

La información fue suministrada por Pablo Malavé, coordinador del Comité de Usuarios, quien agregó que además de ellos, en la jornada de supervisión participó la Mancomunidad de Transporte Terrestre Urbano (Mttu) del área metropolitana y alcaldías.

Indicó que tres choferes que incurrieron en el cobro excesivo de pasaje cubren la ruta Puerto La Cruz-San Diego. Los otros dos conductores, que no sólo aumentaron la tarifa de manera ilegal sino que también irrespetaron a ciudadanos de la tercera edad, fueron retenidos en la Fuente Luminosa de Barcelona.

“A estos transportistas se les habló sobre el respeto de las tarifas, por más de dos horas. Si vuelven a incurrir en la falta, ya serán los directivos de línea los que deben sancionar o suspender a estas personas”, comentó.

Charlas

Malavé agregó que durante el operativo, realizado el viernes pasado, se dictaron 80 charlas dentro de las unidades de transporte. “Se orientó a la gente sobre sus derechos y, cuáles son las verdaderas tarifas y dónde deben denunciar las irregularidades que vean”, acotó.

El coordinador del Comité de Usuarios dijo que esta semana seguirán los operativos sorpresa en diferentes paradas del área metropolitana a fin de garantizar que se cumplan las rutas, se respeten las tarifas, el horario de servicio y se dé buen trato a los pasajeros.

Barcelona / Jesús Bermúdez

Share This:

Comentarios

  abusos   servicios   transporte   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!