Locales

Jubilados tienen tres meses esperando por homologación salarial

Jubilados esperan por homologación salarial / Foto: Archivo / El Tiempo

Los educadores jubilados de la gobernación de Anzoátegui ya cumplieron tres meses en espera de la homologación salarial, con respecto al tabulador nacional que les prometieron.

Así lo afirmó Virgilio Heredia, coordinador de la Comisión de Jubilados del Ejecutivo regional, quien aseguró que los retirados “no resisten más con estos viejos sueldos”.

Como medida de presión, informó que el jueves llevarán a cabo una asamblea en la plazoleta del Palacio de los Jardines para exigir la presencia del gobernador Antonio Barreto Sira o de algún representante de su gabinete que les dé respuestas sobre esta situación laboral.

“Hemos visto una actitud pasiva del gobernador. Sabemos que los recursos vienen del Gobierno central pero debe haber una actitud más agresiva, exigir el dinero de manera pública o en los medios de comunicación. Están pasando los días y seguimos afectados por la crisis mientras los educadores activos ya gozan de la homologación y también los directores de la gobernación se han aumentado el sueldo”, acotó.

Advertencia

Heredia advirtió que en caso de que no se presente ningún representante de la gobernación, el jueves, en la asamblea, decidirán qué acciones tomarán en los próximos días para hacer presión por la homologación salarial.

Reiteró que son tres mil educadores jubilados los que esperan por este beneficio, además de los obreros y personal administrativo, tanto activos como jubilados.

Share This:

Comentarios

  exigencias   gobernacion-de-anzoategui   jubilados   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!