Mundo

ONU pidió investigar supuestas violaciones de DDHH en Venezuela

La Oficina de Zeid publicará en los próximos días su segundo informe sobre derechos humanos en Venezuela / Foto: Internet

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) pidió este lunes la creación de una comisión para investigar las violaciones de los derechos humanos en Venezuela y confirmó que hará un seguimiento a distancia de la situación en el país.

“Creemos firmemente que el Consejo de Derechos Humanos necesita establecer una comisión de investigación”, dijo el alto comisionado de la ONU para los derechos humanos, Zeid Ra’ad al Hussein, en la presentación de su informe global en la sesión inaugural de este foro.

Zeid aseguró que ante la gravedad y el alcance de las violaciones de los derechos humanos en Venezuela y la negativa del gobierno de Nicolás Maduro para darle acceso a su Oficina, realizarán un seguimiento de lo que ocurre en el país a distancia.

La Oficina de Zeid publicará en los próximos días su segundo informe sobre derechos humanos en Venezuela, el cual ha elaborado con base en la información que sus expertos han recolectado de diversas fuentes confiables, incluidos testimonios y entrevistas en países fronterizos con venezolanos que han abandonado el país.

Caracas / El Nacional

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!