Sucesos

Tres sujetos fueron detenidos tras incautar más de siete mil kilos de arroz en local en Puerto La Cruz

Los oficiales de la GNB decomisaron más de siete mil kilos de arroz en Puerto La Cruz / Foto: Arturo Ramírez

Luego de un trabajo de inteligencia, efectivos del Destacamento N° 521 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) lograron la detención de tres ciudadanos por supuesto acaparamiento de siete mil 440 kilogramos de arroz en el casco central de la ciudad de Puerto La Cruz. Así lo informó Ramón Rondón Mata, comandante de Zona del ente castrense en la entidad.

Los aprehendidos quedaron identificados como Wilmer Ibáñez Cárdenas, Luis Rafael Arias y Wilmann Antonio Beleño, quienes fueron puestos a la orden del Ministerio Público (MP), por desvío de productos, acaparamiento y especulación debido a que el producto de primera necesidad era vendido a Bs  un millon 800 mil, cuando marcaba un precio regulado de Bs 61 mil 300.

En el procedimiento, liderado por Herminia García, alcaldesa del municipio Sotillo, la GNB incautó productos de charcutería congelados, repuestos para vehículos como discos y bandas de freno, cajas de creyones, lápices, bolígrafos, agendas, artículos de limpieza para el hogar, y una cantidad de cuadernos pertenecientes a la Colección Bicentenaria del programa educativo gratuito, impulsado por el gobierno nacional para beneficio de los niños del país.

Más detenidos

Rondón Mata agregó que tras otro operativo efectuado por el D521 en el mercado municipal de la ciudad porteña, quedaron tras las rejas Jorge García Duerto y Jhovany García Vegas.

A ellos les decomisaron 22 empaques de papel higiénico, 27 kilos de azúcar, 38 kilos de arroz, 10 kilos de harina de maíz, ocho kilos de pasta y cinco litros de aceite por venta indiscriminada con sobreprecio de productos regulados.

Puerto La Cruz / Redacción Web / Prensa GNB

Share This:

Comentarios

  decomiso   gnb   operativo   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!