DEPORTES  Béisbol

Venezuela definió a su plantilla para el Mundial Femenino EE UU 2018

Venezuela obtuvo una medalla de bronce en la edición 2016 de la justa universal, celebrada en Corea del Sur / Foto: Internet

Carlos Torres, mánager de la selección venezolana de béisbol femenino, definió este lunes la nómina de 20 jugadoras que disputarán la octava edición del Campeonato Mundial que se celebrará del 22 al 31 de agosto en Florida, Estados Unidos (EE UU).

La convocatoria, que se produjo después de efectuar módulos de preparación en Barquisimeto, Maracay y Caracas, está encabezada por las bateadoras Ingrid Escobar, Osmari García y Migrilys Ángulo, así como por las experimentadas lanzadoras Giddelys Cumana y María Rincón.

El plan de la dirección técnica es concentrar a las peloteras en Caracas, entre el 18 de junio y el 13 de julio, para corregir fallas técnicas y alistarse de cara a la competición.

En el certamen universal, el combinado criollo aspira a repetir o superar la hazaña gestada en 2016, cuando se colgó la medalla de bronce en  Corea del Sur.

Agrupación

Venezuela, quinta en el ránking mundial, se ubica en el Grupo A junto con EE UU, China Taipei, Corea del Sur, Holanda y Puerto Rico.

El staff de lanzadoras está compuesto por Giddelys Cumana (Anzoátegui), Milányela Cortez (Lara), Linibeth Aguilarte (Anzoátegui), María Rincón (Barinas), Kisbel Vizcaya (Aragua), Patricia Segovia (Lara) y Nelsy Rubio (Carabobo).

Las receptoras Osmari García (Anzoátegui) y Yudtgreis Betancourt (Yaracuy) también forman parte del elenco patrio, al igual que las infielders Sor Mary Brito (Anzoátegui), Astrid Rodríguez (Distrito Capital), Freimar Suniaga (Yaracuy), Ingrid Escobar (Barinas) y Yohelis Colina (Carabobo).

Las outfielders Leonela Reyes (Miranda), Migrilys Ángulo (Lara), Marianne Pérez (Yaracuy), Yusneiby Acacio (Aragua) y Esquía Rengel (Anzoátegui) completan la delegación nacional.

Caracas / AVN

Share This:

Comentarios

  mundial-femenino   seleccion   venezuela   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!