Venezuela

Vendedores de autopartes reportan caída de 44 % en la producción

Favenpa considera que 40% del parque automotor nacional está parado por diversas causas / Foto: Internet

El presidente de la Cámara de Fabricantes Venezolanos de Productos Automotores (Favenpa), Omar Bautista, reportó que este año suma un descenso de 44 % en la producción de autopartes, pero que si se compara la cifra de fabricación al registro de hace 10 años, la caída es de 83%.

“Cada vez crece más el descenso en este importante sector industrial integrado por más de 80 empresas en 12 estados del país con un capacidad instalada muy importante”, dijo.

Bautista explicó que la escasez de divisas ha afectado a las empresas porque no pueden importar materias primas, y también está cerrado el acceso a insumos nacionales. “No hemos recibido acero, aluminio, aceites o resinas plásticas que nos proveen las industrias básicas del Estado”, acusó.

El dirigente indicó que “no ven soluciones ni medidas que puedan reversar esta situación y no vemos cómo recuperar la producción en los próximos meses”.

De acuerdo con los cálculos de Favenpa, el parque automotor en Venezuela es de 4 millones 200 mil vehículos, de los cuales 40%, es decir 1 millón 600 mil, está parado en los estacionamientos de viviendas y en los talleres mecánicos por la falta de repuestos, e incapacidad del propietario de cubrir los costos de reparación.

Caracas / Andreína Vargas

Share This:

Comentarios

  autopartes   carros   venezuela   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!