Sucesos

Dos presuntos hampones muertos y un oficial herido dejó tiroteo con policías

Los cadáveres fueron trasladados a la morgue del Cicpc en Barcelona para las experticias / Foto: Rafael Salazar

La tarde de este martes dos presuntos antisociales, uno apodado “el wayú” y otro “el bambán”, fueron ultimados tras sostener un enfrentamiento con funcionarios de la Policía Municipal de Bolívar (Polibolívar), uno de los cuales resultó herido.

El capitán José Pérez Fernández, director del organismo de seguridad, informó que los hechos se iniciaron a las 4:00 pm en la avenida Fuerzas Armadas de Barcelona, a la altura de Pollos El Llanero.

Según el jefe policial, los oficiales hacían un recorrido por varios sectores de la capital, cuando observaron a los sujetos, que a bordo de una moto, robaban a dos ciudadanos. Al darles la voz de alto los individuos hicieron armas contra los agentes y se produjo el intercambio de disparos que culminó en la calle 23 de Enero del sector La Aduana.

Los presuntos delincuentes fueron llevados a la emergencia del hospital Luis Razetti, donde fallecieron a los pocos minutos de su ingreso.

Identificación

Pérez Fernández identificó a los occisos como Ronald Deliover Valdez Ortega (18 años), alias “bambán”, quien recibió un balazo en el lado izquierdo del pecho y antebrazo izquierdo; y Oswalyur Jorge González Golindano (21 años), apodado “el wayú”, a quien le dieron un tiro en el intercostal derecho y antebrazo izquierdo.

En la refriega resultó herido el oficial Irvin Parejo, quien fue llevado a la emergencia del hospital del Seguro Social del sector Las Garzas, Domingo Guzmán Lander. Los médicos le observaron un disparo en la pierna derecha con fractura.

El director de Polibolívar añadió que las víctimas del robo acudieron al comando de este organismo para hacer la denuncia y rendir declaraciones sobre lo sucedido.

Funcionarios del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) recolectaron en el lugar de la balacera dos armas de fuego, un revólver calibre 38mm, marca Smith & Wesson, con un tambor de cinco cartuchos que fueron percutidos y una especie de escopeta, con un cartucho percutido calibre 12 mm.

 

Share This:

Comentarios

  abatidos   enfrentamiento   polibolivar   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!