Locales

Habitantes trancaron una vía porque tienen seis meses sin agua

Los vecinos trancaron la vía durante unas dos horas / Foto: Cortesía de el-nacional.com

Cansados de no tener agua, vecinos del conjunto residencial Bosque de Remanso, ubicado en Nueva Barcelona, trancaron la avenida el Ejército para manifestar su descontento por este problema.

Utilizaron cauchos encendidos y envases para trancar la arteria vial durante dos horas. Los moradores aseguraron que tienen más de seis meses sin recibir una gota del recurso hídrico por las tuberías de sus hogares.

La residente Nelly de Márquez apuntó que 428 familias se ven afectadas por esta situación. Expresó que necesitan una solución “urgente” porque el agua es vital para cocinar, limpiar y bañarse.

La manifestación terminó a las 11:10 de la mañana. “Dos representantes de Hidrocaribe y un funcionario de la alcaldía de Barcelona llegaron al sitio para atendernos. Ellos prometieron revisar la estación de bombeo de Caño Salado para solucionar el problema. Mientras ocurre eso, dijeron que enviarán dos cisternas para que traigan agua todo el día a la residencia”, comentó.

Advertencia

 Los vecinos advirtieron que en caso de que no cumplan estas promesas, realizarán una asamblea a fin de definir acciones de protesta más contundentes para exigir prontas soluciones.

En otras zonas de Barcelona y Puerto La Cruz también se han reportado fallas en el suministro. En el sector Chorrerón de Guanta, los habitantes aseguraron que tienen siete días sin el vital líquido.

La Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) informó, a través de un comunicado, que debido a la fuerte lluvia registrada el martes se realizó una parada en la planta potabilizadora de El Rincón, con el objetivo de controlar los altos niveles de turbidez que alcanzó el canal de Caratal, en Sotillo.

Por esta maniobra, indicó la institución, el servicio fue interrumpido en los municipios Guanta, Urbaneja, Sotillo y Bolívar.

Barcelona/ Jesús Bermúdez

Share This:

Comentarios

  agua   fallas   servicios   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!