Locales

Interpelarán a directores de la gobernación de Anzoátegui

Los diputados del Cleanz acordaron interpelar a los representantes del Ejecutivo Regional el próximo viernes / Foto: Rafael Salazar

Los diputados del Consejo Legislativo del estado Anzoátegui (Cleanz) aprobaron este martes por unanimidad interpelar a los directores de Recursos Humanos de la gobernación de la entidad e instituciones dependientes, porque, según ellos, estos incurrieron en la violación de los artículos consagrados en la Ley Orgánica del Trabajo, Trabajadores y Trabajadoras (Lottt) y acuerdos logrados en mesa de conciliación.

El presidente del Cleanz, Pablo Cariaco, detalló que los directivos de este departamento en el ejecutivo y en las direcciones de educación, juventud, Instituto Autónomo de Salud Anzoatiguense (Saludanz) y el Fondo Administrado de la Salud en el estado Anzoátegui (Fasganz) deberán comparecer por irrespetar la estabilidad laboral de 319 empleados en los primeros tres meses de gestión del gobernador Antonio Barreto Sira.

Indicó que este viernes, a las 9:00 am, los funcionarios del Ejecutivo Regional explicarán por qué más de 300 personas no han retomado sus puestos de trabajo pese a que fue acordado con participación de esa institución.

Llamado

El vocero del Sindicato de Trabajadores de la Salud en Anzoátegui (Sintrasalud), Claudio China, instó al mandatario Barreto Sira a que “cesen los atropellos e incumplimiento de anuncios”.

El representante del Sindicato de Trabajadores de la Gobernación de Anzoátegui (Sintragea), Gregori Subero, señaló que les adeudan pagos de vacaciones y salarios correspondientes a más de 1.500 empleados que fueron reenganchados.

Los representantes gremiales denunciaron las supuestas irregularidades en la sesión ordinaria número cinco del Cleanz.

El gobernador Barreto Sira no se ha pronunciado con respecto a la decisión del Cleanz. Sin embargo, en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter @BarretoSira aseguró que su “prioridad de gestión es el sector salud y día tras día trabajamos para que en Anzoátegui podamos superar las dificultades”.

Barreto Sira publicó ese comentario, mientras recorría las áreas del Fasganz.

Barcelona / Valencia / AVN / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  cleanz   gremios   interpelaciones   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!