Venezuela

Maduro aumentó tanto el ingreso mínimo integral como las pensiones

Nicolás Maduro, presidente venezolano, dio a conocer los incrementos en el teatro Junín de Caracas / Foto: Twitter

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aumentó este miércoles tanto el ingreso mínimo integral mensual de los trabajadores activos como las pensiones de los jubilados.

El salario mínimo pasó de un millón a tres millones de bolívares, mientras que el cesta ticket socialista subió de un millón 550 mil 500 a dos millones 196 mil bolívares.

Con este decreto, el ingreso mínimo integral se ubica  en cinco millones 196 mil bolívares.

“A partir de hoy los trabajadores van a recibir como ingreso mínimo legal cinco millones 196 mil bolívares. Un 103% de aumento integral”, manifestó Maduro durante un encuentro con la clase obrera y el plan Chamba Juvenil en el teatro Junín de Caracas, Distrito Capital.

Anunció el ajuste de todas las tablas salariales de los empleados de la administración pública, médicos, maestros, militares y policías en 200% a partir de hoy.

Pensionados

El jefe de Estado aprobó además el aumento de las pensiones de los adultos mayores, así como el bono de guerra económica, para que estos reciban un ingreso integral de cuatro millones 200 mil bolívares.

“La pensión mínima sube de un millón de bolívares a tres millones de bolívares para nuestros viejitos y el bono de guerra económica en un millón 200 mil. Quiere decir que nuestros abuelitos a partir de hoy van a cobrar cuatro millones 200 mil bolívares”, indicó.

Caracas / AVN

Share This:

Comentarios

  salarios   aumento   maduro   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!