Venezuela

Maduro faculta a consejos comunales para “solventar” crisis de transporte

El uso de transportes improvisados se vuelve cada vez más común / Foto: Internet

El país vive una severa crisis de transporte producto de la conjunción de las graves distorsiones económicas que arrastra el país: recesión, restricción cambiaria e hiperinflación.

El servicio ha venido, progresivamente, haciéndose más precario por la falta de unidades, pero el Ejecutivo anunció que pretende resolverlo facultando a los consejos comunales para atender los problemas.

Así lo sostuvo durante un acto realizado en el Parque Independencia de La Carlota, en Caracas, donde ordenó a los ministros de Transporte, Hipólito Abreu; y al de Comunas, Aristóbulo Istúriz, crear “mesas técnicas de transporte comunal para solventar” la escasez de unidades en el país.

“Yo estoy dispuesto a ‘pichar’, a meter recursos para que el sistema de transporte se mejore en todo el país. Y poner además un sistema de talleres para que los choferes no tengan problemas”, señaló Maduro.

Atendiendo esta medida, el jefe de Estado busca darles el poder a los consejos comunales para solventar la crisis de transporte público, y el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, reaccionó indicando que las mesas técnicas serán las “instancias idóneas” para poder manejar temas como la venta de baterías y otros insumos.

Consecuencia

La falta de transporte público afecta la operatividad de la industria y el comercio, pues la imposibilidad del personal de llegar a tiempo o asistir a sus lugares de trabajo se agrava cada vez más. A esto se une la subida inconsulta del costo del servicio, que ha hecho casi prohibitivo el pago diario de algunas rutas.

Esta situación, que sólo en Caracas supone, según el Comité de Usuarios del Transporte Público, un déficit de más de 80 % de unidades, mientras que en el interior del país puede escalar a 90% o al cierre de diferentes trayectos, ha llevado a los usuarios a utilizar transportes improvisados.

Caracas / Andreína Vargas

Share This:

Comentarios

  carencias   transporte   usuarios   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!