Venezuela

Tarek William Saab fue designado presidente de la Comisión de la Verdad

Saab dijo que demuestra, sin paliativos, la actuación parcial e interesada que está sufriendo el país / Foto: Cortesía

La Asamblea Nacional Constituyente designó este martes 19 de junio al fiscal general de la República, Tarek William Saab, como presidente de la Comisión de la Verdad de este poder.

El presidente de la ANC, Diosdado Cabello, propuso a Saab para llevar las riendas de esta comisión antes presidida por Delcy Rodríguez, quien ahora ocupa el cargo de la Vicepresidencia de la República.

“Creo que es lo más lógico y es una decisión que debemos tomar, porque tiene tareas en medio del tema del diálogo. Queda designado Tarek William Saab como presidente de la Comisión por la Paz y la Justicia”, expresó Cabello, en transmisión de VTV.

Cabello reiteró que este nombramiento se produce en el marco del llamado al diálogo por parte del presidente de la República, Nicolás Maduro.

Esta comisión se encarga de investigar los casos de violencia política durante 2014,2016 y 2017. Recientemente, revisó varios expedientes —tras una solicitud del Ejecutivo y en conjunto con el Tribunal Supremo de Justicia— para otorgar una serie de beneficios procesales, cuya aplicación concedió medidas sustitutivas a 192 ciudadanos.

Caracas / AVN

(Visited 202 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo