Locales

Udistas claman por una educación de calidad

Comunidad udista trabaja para rescatar la educación de calidad / Foto: El Tiempo / Archivo

Por casi una hora, estudiantes, profesores y empleados de la Universidad de Oriente (UDO), Núcleo de Anzoátegui, tomaron, la mañana de este martes, la avenida Argimiro Gabaldón, para reclamar por una educación de calidad.

El directivo de la Asociación de Profesores de la UDO (Apudo), Tirso González, informó que la medida se acordó durante una asamblea realizada en las inmediaciones del Decanato. Allí discutieron la crisis que atraviesa el alma máter debido a la inseguridad, la carencia de insumos y la pérdida del poder adquisitivo.

“Se hizo una protesta pacífica porque queremos tener la universidad abierta. Hacemos el sacrificio necesario pero necesitamos el apoyo, principalmente de los cuerpos de seguridad del estado. Solicitamos que el gobierno nos dignifique con un salario justo; también exigimos transporte porque nada más hay dos unidades para las 10 mil personas que hacen vida en la institución”.

Objetivo

Sobre la jornada de calle, González comentó que el objetivo no era perturbar a los transeúntes, sino sensibilizarlos en torno a la realidad que viven los udistas. “Que no piensen que la universidad tiene tranquilidad y goza de todos los insumos”.

“Queremos llevar un mensaje de preocupación, porque poco a poco se va matando la academia y ya no se trata de enviar cartas haciendo solicitudes, sino que debemos ir más allá. Los movimientos estudiantiles y profesorales estamos dispuestos a realizar jornadas de conversatorios y a participar en cualquier reunión que nos inviten para buscar soluciones. Rescatar la educación de calidad es nuestra consigna”.

Puerto La Cruz / Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  barcelona   protesta   udo   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!