Venezuela

Conatel inició procedimiento sancionatorio contra dos emisoras radiales

Conatel informó, mediante un comunicado, que las estaciones tendrán 10 días hábiles para presentar alegatos / Foto: Internet

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) inició este jueves procedimientos sancionatorios administrativos en contras las emisoras de radio La Mega 107.3 FM y Líder 94.9 FM, reportó efectococuyo.com.

El organismo alegó las estaciones violaron artículos de la Ley de Responsabilidad en Radio, Televisión y Medios Electrónicos (Resorteme).

Según el ente, La Mega 107.3 FM  difundió “mensajes a través del programa ‘Galanes de Radio‘ cuyo contenido podría resultar inapropiado para el horario destinado especialmente para las niñas, niños y adolescentes”.

Explicó que ese tipo de espacios podrían “atentar contra su formación integral, circunstancias que de comprobarse, podrían resultar sancionados de conformidad con los artículos 27 y 29 de la Ley”.

El artículo 27 de la Resorteme establece sanciones que van desde las 50 hasta las 200 Unidades Tributarias, mientras que el 29 específica una multa de hasta 10% de los ingresos obtenidos en el ejercicio fiscal inmediatamente anterior en el que se incurrió en la infracción, así como  una suspensión de hasta 72 horas continuas de transmisión.

Si la Mega llegase a reincidir, se contemplaría la “revocatoria de la habilitación administrativa y concesión”, explicó la institución gubernamental.

Líder

A Líder 94.9 FM le empezaron una averiguación por el supuesto incumplimiento de la difusión de “los mensajes y alocuciones oficiales del Estado, establecido en el artículo 10 de la ley Resorteme.

Conatel, que dio a conocer la medida mediante un comunicado, las estaciones radiales tendrán 10 días hábiles para presentar sus alegatos.

Caracas / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  conatel   medidas   radios   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!