Locales

Jubilados de la gobernación exigen pronta homologación de sus salarios

Desde marzo, jubilados de la gobernación esperan para homologar sus salarios con la tabla nacional/ Foto: El Tiempo / Archivo

Los casi seis mil educadores jubilados dependientes de la Gobernación del estado Anzoátegui ven, con profunda preocupación, el reciente incremento en el sueldo mensual que decretó el presidente de la República, Nicolás Maduro, pues desde marzo esperan la homologación de sus salarios.

Virgilio Heredia, vocero del gremio que agrupa a los retirados del Ejecutivo, declaró que el anuncio complicará el panorama, porque tendrá incidencia en el pago que devengan actualmente y generará una deuda que duda, les puedan cancelar una vez que sus ingresos pasen a regirse por la tabla nacional.

“Queremos que nos den una pronta solución para aligerar esta situación. Desde marzo, los pensionados activos y jubilados esperamos por los recursos que vienen del nivel central”.

Heredia indicó que la mañana de este jueves realizaron una asamblea en la gobernación para estudiar el tema, pero no pudieron contar con la presencia de la directora de Recursos Humanos, porque estaba en Caracas tratando de conseguir la asignación de recursos.

“Entendemos que el presupuesto regional no alcanza, por eso exigimos que lo envíen desde el nivel central. Para el próximo martes nos trataremos de reunir con ella, para que nos aclare cómo va la situación y nos informe cuál será la solución”.

Puerto La Cruz / Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  jubilados   peticiones   sueldos   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!