Sucesos

Balaceras entre bandas dejaron dos jóvenes muertos

Los cadáveres de Ángel Martínez y Luis Ruiz fueron trasladados al anfiteatro forense / Foto: Rafael Salazar

Dos enfrentamientos entre bandas, registrados la madrugada de este viernes, cobraron la vida de un par de jóvenes en diferentes vías del barrio La Orquídea de Barcelona, municipio Simón Bolívar.

Eran las 2:00 am cuando unos sujetos mataron por viejas desavenencias a Ángel Eduardo Martínez Maraima, de 19 años, en la calle Bolívar cruce con Carabobo.

Tres horas después, los amigos del individuo liquidaron a Luis Armando Ruiz Hurtado (18), en la calle Los Pinos cruce con Los Tubos, sector 2.

Una comisión del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se trasladó a los sitios donde ocurrieron estos sucesos. Realizaron una inspección y el levantamiento de los cadáveres.

Los funcionarios ingresaron los restos en la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf).

Los expertos le apreciaron a Ruiz un disparo de escopeta que le deformó la cabeza, otro en la espalda y uno en la pierna derecha. A Martínez le contaron siete impactos de guáimaros en el pecho.

El Tiempo no pudo contactar a los parientes de los fallecidos para que dieran su versión.

Una fuente extraoficial declaró que el intercambio de disparos entre ambos grupos armados se suscitó por “culebras” pendientes.

Señaló que los policías buscan a cuatro sujetos por los asesinatos de Martínez y Ruiz. Tres de ellos son conocidos como “el zurdo”, “el oreja” y “ojos de baba”.

Actuación policial

José Pérez Fernández, director de la Policía del municipio Bolívar (Polibolívar), informó que durante la refriega funcionarios del ente acudieron al sitio del suceso y capturaron a cuatro miembros de la banda de “el douglitas”, presuntamente involucrados en los acontecimientos.

Indicó que los detenidos fueron Luis Eduardo Conde Guanare (28), Israel José Hernández Areinamo (22), Beikel Alejandro Verdú Burguillo (18) y un adolescente de 16 años.

Explicó que la Brigada Motorizada de Polibolívar se dirigía a la base de Misiones Robert Serra, ubicada en el barrio La Orquídea en un patrullaje de rutina y escuchó varias detonaciones, por lo que procedieron a verificar de dónde provenían.

Cuando recorrían el lugar se les acercaron varios ciudadanos que les informaron que en la calle La Esperanza del sector VI dos bandas rivales se enfrentaban a tiros y muchos niños se encontraba en la línea de fuego.

Al llegar al sitio los oficiales observaron a varios sujetos con los rostros cubiertos con capuchas y sin camisas. Todos ellos portaban armas de fuego de distintos tipos y calibres, comenzaron a dispararles a los agentes de seguridad.

Una vez que cesaron los disparos, los uniformados procedieron a darles la voz de alto, lo cual no fue acatado. Los delincuentes salieron en veloz carrera, al mismo tiempo que accionan sus armas en contra de la comisión, por lo que los agentes se vieron en la necesidad de hacer uso de sus armas de reglamentos para repeler ese ataque.

“En esos instantes varias personas se le acercaron a los funcionarios y les informaron que esos sujetos habían herido a un adolescente en la cancha de fútbol, por lo que se solicitó apoyo para prestarle los primeros auxilios”, indicó Pérez Fernández.

Detalló que seguidamente buscaron a los individuos y  avistaron a cuatro en la autopista José Antonio Anzoátegui , donde corrían e intentaban cruzar la vía hacia el barrio El Viñedo. Inmediatamente, los apresaron y trasladaron a la sede de Polibolívar.

Incautaciones

En la sede del ente los requisaron y les incautaron dos armas de fuego tipo escopeta, una sin marca ni seriales visibles, y otra marca Renegado, cañón corto, sin seriales visibles.

También hallaron una concha percutida, de color negro, calibre 12 milímetros (mm), marca Cheddite, así como un teléfono celular marca Samsung y la suma de 200 mil bolívares en efectivo.

Durante el procedimiento, una de las testigos de la balacera, manifestó haber visto cuándo los sujetos despojaban a su vecina de su teléfono celular y al verla se metieron en su casa con la excusa de que andaban buscando a los integrantes de la banda de “Leíto”. Allí efectuaron varios disparos y la amenazaron con martarla tanto a ellas como a sus hijos si hablaba.

Los capturados fueron puestos a la orden de las Fiscalías Décimo Sexta, Décima Séptima de sala de flagrancia del Ministerio Público (MP).

Barcelona / Yraida Núñez / Redacción

Share This:

Comentarios

  barcelona   enfrentamiento   sucesos   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!