Deportes

Federer superó a Ebden y accedió a semifinales

Federer es el máximo ganador de la contienda / Foto: AP

El campeón defensor Roger Federer derrotó el viernes 7-6 (2), 7-5 al australiano Matthew Ebden para colarse a las semifinales del Abierto de Halle que se juega en canchas de césped.

Federer fue exigido por Ebden, que rescató cinco de los ocho break points que enfrentó y ganaba 5-3 en el segundo set.

El suizo, que sobrevivió a dos match points ante el francés Benoit Paire en la segunda rondas un día antes, logró recuperarse para tomar una ventaja de 6-5 para luego romper el servicio de Ebden y apuntarse su primer match point y dejar todo listo para un enfrentamiento con el estadounidense Denis Kudla.

Kudla había superado antes al japonés Yuichi Sugita 6-2, 7-5 para ganarse el pase a las semis.

Federer, que el domingo ganó en Stuttgart su 18vo título en canchas de césped, se encuentra a solo tres triunfos de igualar la marca de todos los tiempos impuesta por Jimmy Connors con 174 victorias en césped.

Federer amplió su racha ganadora en césped a 19 juegos, incluyendo sus títulos en Stuttgart la semana pasada y en Halle y Wimbledon en 2017.

La estrella suiza de 36 años no participó en la campaña en arcilla por segunda temporada consecutiva y ahora trata de ampliar un record tras un 10mo título en Halle.

//AP

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!