DEPORTES  Baloncesto

Suns de Phoenix se llevó a Ayton en draft de la NBA

Ayton fue el número uno de Draft // Foto: AP

Los Suns de Phoenix se llevaron a un elemento que juega en Arizona como primera selección del draft de la NBA. Los Mavericks de Dallas optaron por un esloveno con la esperanza de que se convierta en su próximo superastro europeo.

Poco después de que los Suns se decidieran por Deandre Ayton al inicio del draft el jueves en la noche, los Mavericks canjearon dos lugares para hacerse de los derechos de Luka Doncic.

Los Hawks de Atlanta canjearon con Dallas los derechos de Doncic, la tercera selección en el draft que ganó el año pasado títulos en Europa, por la quinta selección, el jugador Trae Young, de Oklahoma.

Los Mavericks también cedieron una futura selección de primera ronda para llevarse a Doncic, quien llegó el miércoles a Nueva York después de contribuir a que el Real Madrid de España conquistara el campeonato de liga luego de obtener el premio del Jugador Más Valioso de la Euroliga y los honores del Jugador Más Valioso de los Cuatro Equipos Finalistas de Europa este año.

Su larga campaña europea le impidió buscar equipos pero sabía que los Mavericks estaban interesados en él debido a lo que se prevé sea la última campaña del alemán Dirk Nowitzki en la NBA.

“He conversado bastante con Dallas. Querían tenerme y fueron muy muy amables”, dijo el jugador de 19 años. “Me trataron muy bien y creo que tenemos una relación muy buena”.

Los Hawks tendrán en Young al jugador más emocionante del basquetbol colegial de la campaña pasada. Young es el primer jugador que logró más puntos y asistencias en la misma temporada.

“Vaya a la ciudad que vaya, podré estar cómodo”, dijo Young, que lució un pantalón de traje corto con una vistoso saco color vino tinto. “Me emociona llegar a Atlanta”.

Lo demás fue un draft ordinario con poca pirotecnia, salvo por otros jugadores de los Wildcats de Villanova, campeones nacionales colegiales.

Los jugadores altos dominaron el inicio del draft con un par de excompañeros de la secundaria.

Los Suns escogieron a Ayton, de 2,15 metros (7 pies una pulgada) de estatura, como la primera selección en la historia del equipo. El pivote que jugó en Arizona acumuló un promedio de 20,1 puntos y 11,6 rebotes en su única temporada en Tucson, donde empató el liderato nacional de 24 doble-dobles en 35 partidos.

Ayton, igual que Mychal Thompson _padre de Klay Thompson, de Golden State que ha participado en el Juego de Estrellas_ son los únicos jugadores de Bahamas contratados como primera selección en el draft de la NBA. Thompson fue escogido en 1978.

“Cuando me llamaron como primera selección para los Suns de Phoenix fue alucinante”, declaró Ayton. “Toda esta confianza y que llegara el momento cuando vi salir a Adam Silver, esperaba que mencionara mi nombre y cuando lo hizo, mi mente se puso en blanco”.

Los Kings de Sacramento siguieron y se llevaron a Marvin Bagley III, el hombre de gran estatura de Duke que jugó con Ayton en la Academia de la Preparatoria Hillcrest en Phoenix en 2015-2016.

Estados Unidos // AP

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

[table “4” not found /]

Publicidad

[table “4” not found /]

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!