Locales

Trabajadores de Corpoelec continúan en protesta por un salario digno

Trabajadores de Corpoelec seguirán en las calles para exigir el ajuste de sus salarios / Foto: Cortesía

Las quejas y manifestaciones no cesan por parte de los empleados y obreros de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) que exigen, desde hace más de dos semanas, un salario digno.

El vicepresidente del Sindicato de Trabajadores de Fomento Eléctrico en el estado Anzoátegui y secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores Eléctricos (Fetraelec), Juan García, informó que todos los días varían la modalidad de demandar que les eleven el sueldo de Bs 400 mil que cobran quincenal: realizan asambleas de calle, acciones de brazos caídos y operación morrocoy.

“Porque las propuestas que nos han presentado hasta ahora son una burla”.

Explicó que este jueves el ministro del Trabajo, Eduardo Piñate, se reunió con el presidente de la federación, pero no hubo acuerdo.

“El ministro se comprometió a buscar los recursos con el Ejecutivo y nos dará respuesta, a más tardar, la semana que viene. El lunes tendremos una reunión con la federación, el martes con la empresa y el miércoles en la Inspectoría del Trabajo”.

Seguirán en la calle

Sin embargo, aseguró que no abandonarán las calles hasta que sean satisfechas sus peticiones.

García también se quejó porque esta semana empezaron a entregar cajas de alimentos por medio de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), pero supuestamente por clasificación según los carnets de beneficio social que tengan por parte del Gobierno.

“Ahora resulta que hay trabajadores de primera, segunda y tercera clase”.

Puerto La Cruz / Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  acciones   electricidad   sindicatos   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!