Tiempo Libre

Descarga Primitiva estreno su nuevo sencillo “La Extinción”

Influenciados por lo sinfónico, el rock alternativo y el blues inicialmente tenían una banda instrumental con el violín de protagonista / Foto: Mercedes Silva

“La Extinción”, es el segundo tema promocional de la banda oriental de rock fusión formada desde el año 2015, Descarga Primitiva.

Verónica Gil (voz), Jesús López (bajo), Gaspar Bianco (batería), Alexander Sánchez (guitarra), Raúl Álvarez (guitarra rítmica) y George Eskandar (violín), visitaron las instalaciones del diario El Tiempo como parte de su gira de medios, donde explicaron que este nuevo sencillo alternativo, que se encuentra en todas las plataformas digitales del grupo “describe la necesidad de cambio que tienen las personas”.

“La letra fue escrita por Laura Jaimes y producida por Saul Bolaño. Es una de las canciones más comerciales de la banda, ya que nuestros demás temas son más instrumentales”, comentó Jesús Lopez.

Influenciados por lo sinfónico, el rock alternativo y el blues, inicialmente tenían una banda instrumental con el violín de protagonista, luego decidieron incorporar la voz, pero manteniendo su estilo.

“El violín es un elemento necesario para nosotros, ya que crea la diferencia pero a la misma vez nos mantiene en la misma linea, no es lo común”, expresó Verónica Gil.

Estos chicos quiénes también presenta fusiones con influencias folclóricas “como una conexión raíz-tierra”, formarán parte del circuito oriente del Festival Nuevas Bandas, donde se evaluará quiénes irán en representación de la zona oriental del país, al espectáculo realizado en la ciudad de Caracas. 

“Este momento estamos dándole un enfoque a Descarga Primitiva, aprovechando todo el trabajo que estamos haciendo, con ganas de que todo salga bien”.

Puerto La Cruz / Mercedes Silva

Share This:

Comentarios

  entretenimiento   tiempo-libre   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!