Sucesos

En Anaco rescataron sana y salva a la bebé raptada

Comisión del Cicpc de Barcelona entregaría la tarde de este domingo a la bebé recién nacida a su progenitora y familiares / Foto: Rafael Salazar

La alegría reina en una familia anzoatiguense. ¿La Razón?  Su integrante más pequeña, una bebé nacida el 13 de este mes y raptada a los cinco días en la tienda Todohogar del bulevar 5 de Julio de Barcelona, fue rescatada sana y salva  la tarde de este sábado en la vivienda de la presunta ladrona y su pareja, en el barrio Lomas de Campo Claro de Anaco.

Ese día, una joven ama de casa, acompañada de su madre y una cuñada, quien es manicurista, fue de nuevo para la delegación Anzoátegui del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Barcelona a preguntar si tenían noticias del paradero de su hijita. Un funcionario le respondió que aún no, que seguían  trabajando el caso.

Las tres mujeres caminaban rumbo a la parada de los carros por puesto que está frente al mercado de la urbanización capitalina Tronconal III cuando recibieron la buena noticia.

Fue la pastora de una iglesia evangélica de Cantaura quien llamó por teléfono, a eso de las 3:00 pm, a la progenitora de la recién nacida  para informarle que, gracias a las fotos que difundieron a través de las redes sociales, unos vecinos cristianos reconocieron a la bebita.

Las tres mujeres se devolvieron y corrieron  hasta el Cicpc, donde informaron del hallazgo de la niña  al director estadal de la institución, comisario José Castellanos.

Las señoras contaron que oficiales se pusieron en contacto con sus compañeros de la subdelegación de Anaco, quienes procedieron a  rescatar a la niña.

Señalaron que la raptora y su pareja, al parecer, intentaron huir, pero  se lo impidieron unos vecinos. Allí fueron apresados por uniformados de la policía científica.

La madre de la bebé, junto con sus parientes, esperaba  la tarde de este domingo que el Cicpc barcelonés le entregara a su hijita, quien tiene 11 días de nacida.

La captura
El director nacional del Cicpc, comisario  Douglas Rico,  indicó en su cuenta de Instagram que pesquisas aprehendieron en la calle Principal de un sector anaquese a la presunta raptora de la pequeña,  una mujer de 25 años, y  su pareja, un hombre de 29 años.

Según declaró la madre de la niña, el 18/6 la mujer le dijo que es miembro de una fundación benéfica para ganarse su confianza en el hospital Luis Razetti de la capital de Anzoátegui. Ambas entraron más tarde en Todohogar del centro barcelonés, donde la individua se ofreció para ayudarla a cargar a la bebita. De seguidas, se llevó a la niña y el certificado de nacimiento.

Rico afirmó que luego de realizar  amplias  investigaciones de campo, ubicaron y rescataron sana y salva a la bebita.

Los detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía con competencia en materia de Niños, Niñas y Adolescentes.

Barcelona / Yraida Núñez

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!